Cómo decorar una chimenea vacía: seis ideas muy top
Desde jarrones con flores hasta velas y libros: lo que se utiliza para realzar ese espacio con una bonita decoración.
Una chimenea es un espacio ideal para decorar por todas las alternativas que ofrece Es una área maravillosa para ser creativo con una gran cantidad de oportunidades de estilo decorativo: el espacio vacío también puede funcionar como un lugar de almacenamiento más práctico (aunque muy exclusivo).
¿Qué se puede hacer para realzar ese espacio de la casa?
Un grupo de diseñadores de interiores, consultados por la publicación homesandgardens.om dieron sus aportes para garantizar que cada parte de una chimenea tenga un estilo perfecto.
- Usar velas para mantener su calidez e intimidad (imagen 1). Una de las ideas de decoración más populares para una chimenea vacía son las velas. Una colección de velas acogedoras puede evocar una sensación similar a la de sentarse junto a las llamas de un fuego encendido, ayudando a crear ese ambiente acogedor y cálido. Además de las velas reales, existe una variedad de diseños LED falsos que también pueden crear una sensación acogedor.
-
-
Decorar con libros (imagen 2). Si la biblioteca está llena y no hay espacio para más libros se puede ampliar el almacenamiento de libros en la chimenea. Si no hay espacio para un revistero en la sala de estar una chimenea vacía ofrece una alternativa maravillosa.
- Plantas y flores (imagen 3). Ya que pueden agregar un elemento de escultura al interior de su chimenea y así crear una sensación de interior y exterior.
- Adornos y complementos decorativos (imagen 5). Se trata de accesorios decorativos que resultan perfectos para realzar una chimenea vacía con una decoración personal. Desde empapelados hasta muebles lo importante es la unidad de color y el equilibrio estético de los objetos que se utilicen, como lo muestra la imagen X.
- El objetivo es que la chimenea se convierta en una parte viva de la historia y del estilo de su hogar.
- Usar azulejos (imagen 6) porque pueden realzar su chimenea con colores, patrones y carácter elegantes, y pueden crear un efecto artístico similar al del papel tapiz o las obras de arte en una pared. Maravillosamente versátiles, los azulejos también se pueden usar en la chimenea, desde la decoración del interior hasta la extensión del hogar y la repisa.
- Decorar las paredes con cuadros (imagen 4). En el caso de la siguiente imagen conssite en dejar el espacio interior vacío porque permite que la vista se concentre en otras partes de la chimenea, como aquí los son los cuadros de la pared. Se trata de crear un aspecto más sencillo y estilizado, ideal para un ambiente más moderno y minimalista. /Fuente: homesandgardens.com