Cómo cultivar jazmín, la planta trepadora más rústica y bella

Una vez que sepa cómo cultivar jazmín con éxito descubrirá que es una planta trepadora adaptable y tolerante que recompensará sus esfuerzos con un espectáculo visual de delicadas flores que se prolongará durante meses.
El jazmín es una de las más valiosas plantas trepadoras para cualquier jardín. Es una trepadora vigorosa y los tipos de hoja perenne se utilizan para "suavizar" muros o cercas durante todo el año. Y si puedes plantarlo cerca de una zona para sentarse al aire libre podrás disfrutar de su aroma en los días cálidos. Y se puede plantar cerca de un lugar con bancos o reposeras para disfrutar su perfume.
Te Podría Interesar
Cómo cultivar Jazmín de verano (jasminum officinale)
- Crece en suelos bien drenados, en una parte protegida del jardín.
- Prefiere pleno sol pero también puede tolerar sombra parcial. Es de hoja perenne), pero en lugares protegidos se vuelve semiperenne.
- Para que logren sostenerse como planta trepadora conviene hacerlas crecee en un marco de pérgola elevado, fuerte y resistente.
- Para que crezcan contra una pared usar cables horizontales tensos espaciando los cables aproximadamente entre 30 y 40 cm, siendo el cable más bajo de 30 cm. sobre el nivel del suelo.
- Se recomiendan dos variedades de jazmín de verano: Jasminum officinalis 'Aureum' (jazmín dorado), ya que tiene un follaje dorado brillante y una flor de primavera/verano. Y ademásY 'Jasminum officinale Argenteovariegatum, que tiene hojas de color verde grisáceo bordeadas de flores blancas de color crema que florecen durante todo el verano.
- El mejor momento para podarlos es justo después de la floración, a finales del verano o principios del otoño.
Cómo cultivar Jazmín de invierno (jasminum nudiflorum)
- Es un auténtico rayo de sol durante los largos meses de invierno.
- Ilumina los días oscuros con sus pequeñas flores amarillas en forma de estrella sobre un verde oscuro.
- El jazmín de invierno es resistente a las heladas y fácil de cultivar.
- A diferencia del jazmín de verano, los tallos de este arbusto de invierno son rígidos y no se entrelazan, por lo que es mejor cultivarlo con algún tipo de soporte, ya sea un enrejado o alambres.
- Si bien es mejo cultivarlos en suelos fértiles y bien drenados, también logra adaptarse a la sombra parcial.
- La mejor época para plantar jazmín de invierno es en otoño o invierno. Evitar siempre las temperaturas extremas.
¿Qué es el falso jazmín?
El falso jazmín o jazmín estrella no forma parte de la familia del jasminum en absoluto, pero a menudo se lo conoce como jazmín debido a sus flores en forma de estrella.
Florece durante el verano y tiene hojas ovaladas brillantes y comparte las mismas condiciones de crecimiento que el jazmín de verano común.
Fuente: homesandgardens.com