Tips de estilo

Seis formas de lograr un dormitorio más silencioso

Estás en tu dormitorio y no podés dormir (o te cuesta mucho) porque los ruidos de afuera se sienten muy fuerte. Las soluciones para que tengas una habitación más tranquila.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 10 de noviembre de 2023 · 08:54 hs
Seis formas de lograr un dormitorio más silencioso
Soluciones temporales como paneles de espuma y muebles gruesos pueden ser más económicas que optar directamente por la construcción. Foto: homesandgardens.com

Para un buen descanso nocturno se necesita paz y tranquilidad. Pero a veces los ruidos de los vecinos o de la calle penetran en habitación y te impiden  descansar. ¿Cuál es la solución, entonces? La solución directamente es insonorizar la habitación. ¿Qué significa "innsonorizar"? Significa acondicionar un espacio para aislarlo acústicamente. En este caso el espacio es la habitación y se trata de 6 procedimientos para poder concretarlo. ¿Empezamos?

Seis formas para bajar la acústica en los dormitorios y así descansar mejor

Agregar aislamiento adicional a las ventanas  (imagen 1). El aislamiento no solo es bueno para mantener una casa caliente sin aumentar la calefacción , agregar aislamiento a nuestras ventanas puede reducir significativamente la transferencia de ruido desde el exterior, especialmente si reemplaza las ventanas de un solo panel con algo más grueso. Una forma rápida y fácil de hacerlo es agregando otra capa de vidrio con juntas en los perímetros para bloquear más ruido.

Créditos: homesandgardens.com

2. Utilzar materiales gruesos para amortiguar el sonido y los ecos (imagen 2). Esto se hace utilizando alfombras gruesas, cortinas pesadas y tapices gruesos. Son capas que actúan como barreras, reduciendo la cantidad del sonido que puede trasladarse a través de las paredes y alrededor del espacio.
3. Agregar paneles de pared permanentes para crear una barrera de sonido (imagen 3). Se trata de paneles de pared internos. Para las habitaciones existentes se aconseja agregar una barrera acústica de vinilo en las paredes, que puede instalarse directamente sobre vigas
4. Paneles acústicos en capas (imagen 4) Los paneles decorativos adhesivos para las paredes o los paneles del techo pueden ser una buena alternativa. Los mismos están diseñados para absorber las ondas sonoras, evitando que reboten en las paredes y hagan eco en la habitación.
5. Cerrar puertas internas (imagen 5). Simplemente cerrar una puerta puede ayudar a mantener el sonido donde pertenece, pero será más efectivo si se trata de una puerta con bisagras y un núcleo sólido. Seleccionar las puertas adecuadas es uno de los métodos más sencillos y rentables para insonorizar un dormitorio
6. Sellar los huecos alrededor de las paredes y ventanas (imagen 5). Los burletes funcionan sellando espacios y grietas alrededor de puertas y ventanas, evitando que el sonido entre o escape también de su dormitorio. 'Al crear un sello más hermético, los burletes reducen la transmisión de ruido y mejoran el aislamiento acústico. Es una solución rentable que los propietarios pueden implementar fácilmente, pero es importante elegir materiales para burletes de alta calidad y garantizar una instalación adecuada para obtener resultados óptimos.

Créditos: homesandgardens.com

Estos consejos de insonorización son perfectos para cualquier espacio de dormitorio. Si está bloqueando el ruido de otras áreas del hogar entonces agregar también medidas de insonorización en esos espacios para reducir por completo la transferencia de ruido / Fuente: homesandgardens.com.

 

Archivado en