Finalmente Disney reveló uno de sus mayores secretos sobre sus películas
Durante décadas los fanáticos de la fantasía de Disney se han preguntado en qué se inspiraron sus películas y si esos sitios que se pueden ver en los grandes clásicos en verdad son reales y uno puede visitarlos. Para celebrar sus 100 años, The Walt Disney Company ha decidido revelar una lista de 30 ubicaciones en Europa, Medio Oriente y África que han servido de inspiración durante el último siglo para crear magia.
-
Te puede interesar
Moana ya estrenó su tráiler del esperadísimo live action
El mapa de sitios que existen en el mundo real y han sido representados en las mágicas películas de Disney cuenta con 13 países y muestra maravillosos lugares que han inspirado algunas de las historias más famosas. La lista es muy extensa, reúne más de 30 lugares, pero es un viaje que muchos fanáticos estaban ansiosos por realizar.
Muchos de los destinos fueron visitados por Walt Disney cada recuerdo, paisaje y sitio que visitó quedó en su memoria para luego plasmarlos en las películas.
-
Te puede interesar
Stephanie Demner en Miami: así llevó el look animal print a la playa
“Durante un viaje al Reino Unido en 1935, Walt Disney visitó The Great Fosters, una casa solariega de la época de los Tudor. Muchos años después, mientras trabajaba en ´Alicia en el país de las maravillas´ es probable que Walt recordara con cariño el laberinto de topiarios de la mansión inglesa”, explican en el documento.
Rebecca Cline, directora de los Archivos de Walt Disney, dijo: "Él mismo dijo una vez: ´Siempre, mientras viajas, asimila los sonidos y las imágenes del mundo´. Y todos nos hemos beneficiado de su amor por las culturas de todo el mundo”.
Los 30 lugares que inspiraron las películas de Disney
Castillos, laberintos, acantilados, islas y monumentos, fueron inspiración para darle magia a las películas tan queridas de Disney.
- El icónico Castillo de Neuschwanstein en Alemania, con su arquitectura de cuento de hadas y su entorno pintoresco, influyó en el diseño del Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland en California, Estados Unidos.
- St Abbs Village en Berwickshire, Escocia, es el lugar donde se encontraba la casa de Thor en la exitosa película de Marvel de 2019, Avengers: Endgame.
- El castillo donde vive Eric, en La Sirenita, es el de Dubrovnik en Croacia.
- La sabana que es el hogar de Simba y sus amigos, en El Rey León, es Masai Mara en Kenya, África.
- El icónico laberinto de Alicia en el País de las Maravillas está en Great Fosters, Inglaterra.
- La Bella y la Bestia podría haberse inspirado en el pueblo de Colmar, Alsacia.
- Liberty London, los icónicos grandes almacenes en el corazón de Londres, le dieron vida al lugar de trabajo original de Cruella, en 101 Dálmatas.
- Regents Park, Londres, es uno de los parques de Londres que aparecen en 101 Dálmatas.
- Las piedras de la Isla de Lewis, Calanais Standing Stones, Escocia inspiraron a Brave.
- El Big Ben es un punto de referencia clave en Peter Pan, mientras Wendy y los niños Darling sobrevuelan el horizonte de Londres en su camino hacia Neverland.
- Catedral de San Pablo, Londres, puede verse en varias escenas de Mary Poppins.
- St Abbs Village, Escocia: ubicado en la costa sur de Escocia, en la costa de Berwickshire, este pintoresco pueblo de pescadores inspiró el lugar ficticio donde Thor y los asgardianos restantes residieron después de la guerra en Avengers: Endgame.
- Ashdown Forest (Hundred Acre Wood), Inglaterra: El hogar de Winnie the Pooh de AA Milne y sus amigos en Hundred Acre Woods, posteriormente animado por Disney.
- Skelling Michael, frente a las costas de Irlanda, sirvió para rodar la reciente película de Star Wars.
- La Catedral de Notre Dame de Paris inspiró El Jorobado.
- Le Train Bleu, La Tour d’ Argent y Guy Savoy, en Francia, fueron algunos de los restaurantes que inspiraron a los creadores de Ratatouille.
- Mont Saint-Michel en Normandía sirvió de inspiración para el castillo de Rapunzel de Enredados.
- El Castillo de Château de Chambord, en el Valle del Loira en Francia, influyó en el de La Bella y La Bestia.
- Las fortalezas medievales de Alcázar de Segovia, España, inspiraron a Blancanieves y los Siete Enanitos.
- También la Selva Negra de Alemania.
- Reserva Natural del Río Blyde, Sudáfrica, ayudó a los creadores de Wakanda.
- El pueblo de Pinocho es muy similar a Rothenburg ob der Tauber, Alemania.
- El Aeropuerto de Leipzig/Halle, Alemania estuvo presente en una de las escenas de Capitán América.
- Budapest aparece en la película Black Widow.
- El Fuerte de Bard en Italia se usó en Marvel’s Advengers: Age of Ultron como la fortaleza secreta de Hydra.
- El travieso Luca recorre las calles del pintoresco pueblo de Cinque Terre, Italia.
- La Oreja de Dionisio aparece en una de la películas de Indiana Jones.
- Hércules muestra el majestuoso Monte Olimpo en Grecia.
- El castillo de Frozen está inspirado en la Fortaleza de Akershus en Oslo, Noruega.
- La ciudad ficticia de Agrabah del live action de Aladdin fue grabada en Wadi Rum, Jordania.