Temporada 2023

Cierre de temporada en Las Leñas: la noticia que celebran los esquiadores

Con la llegada del mes de octubre, Las Leñas sorprende con la gran cantidad de nieve acumulada. Si bien se había comunicado que cerrarían sus pistas, desde el centro de ski se tomó otra decisión.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 2 de octubre de 2023 · 10:46 hs
Cierre de temporada en Las Leñas: la noticia que celebran los esquiadores
Las Leñas ha tenido una de las mejores temporadas de los últimos años Foto: Cóndor Point

Las Leñas vive una de las mejores temporadas de los últimos años. Con récord de esquiadores y nevadas que dejaron un gran manto de nieve acumulada, el centro de ski tomó una decisión respecto del cierre de la temporada 2023.

En una primera instancia se comunicó que Las Leñas cerraría su temporada este lunes 2 de octubre. Esto sorprendió a muchos fanáticos del ski; ya que, en plena primavera todas las pistas y fuera de pistas del Valle se encuentran colmados de nieve y en perfectas condiciones para continuar abiertas.

Así se encuentra Las Leñas en pleno octubre. Foto: Cóndor Point.

Si embargo, días atrás comenzó a correr un rumor en los grupos de Whatsapp, entre los trabajadores del centro de ski y propietarios de departamentos: era muy probable que Las Leñas extendiera la temporada más allá de la fecha de cierre que se había comunicado oficialmente.

Este lunes, 2 de octubre, finalmente se confirmó la decisión que habían tomado desde el Valle. "El cierre oficial de la temporada es el día de hoy, hoy es el último día que está abierto Las Leñas oficialmente como temporada de esquí del año 2023", expresaron a MDZ. Sin embargo, debido a la gran demanda de los fanáticos del esquí y las condiciones de la nieve y clima "se ha decidido abrir los próximos dos fines de semana", comunicó a este medio Fernando Passano, gerente de Actividades de Montaña.

Las Leñas abrirá dos fines de semana de octubre. Foto: Cóndor Point.

Es decir, el próximo fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Las Leñas estará abierto para que los amantes de la nieve puedan disfrutar de más bajadas por los cerros del centro de ski. Luego abrirá nuevamente el siguiente fin de semana, que será extra largo, desde el viernes 13 (feriado con fines turísticos) hasta el lunes 16 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Durante los días hábiles la montaña permanecerá cerrada.

Ambos fines de semana se encontrará habilitada toda la montaña, para que los esquiadores puedan disfrutar de todos los sectores. También se encontrará habilitado el rental y la escuela de esquí, la cual contará con servicio de clases colectivas limitadas (no habrá Baby-mini y jardín) y también con algunas de las excursiones fuera de pista.

En cuanto a los precios de los pases para los medios de elevación, Fernando Passano explicó que el primer fin de semana que abrirá (7 y 8 de octubre) se respeta el precio de la temporada baja de $22.100 el ticket diario de mayor. Mientras que el siguiente fin de semana (13 al 16 de octubre), como todos los fines de semana largos, se cobra el precio de alta temporada, $32.500 el pase diario de mayor completo.

Mirá en vivo cómo está Las Leñas

 

Archivado en