Tips para que la entrevista de solicitud de visa de Estados Unidos sea todo un éxito
Solicitar la Visa de Estados Unidos para algunos viajeros puede generarle situaciones de estrés. Por ello, antes de presentarse en la entrevista es importante tener en cuenta ciertos puntos.
Requerir la Visa de Estados Unidos puede resultar tedioso para algunos viajeros. Es por eso, que muchos expertos comparten e sus redes sociales recomendaciones y experiencias para facilitar a los solicitantes el trámite, saber qué documentación se necesita y cómo será el momento de la entrevista.
Quienes soliciten la Visa para viajar al país norteamericano, deben evitar ciertas respuestas, comportamientos y errores si quieren recibir el permiso para ingresar a Estados Unidos. Aquellos que hacen el trámite por primera vez, quieren cambiar de tipo de Visa o se les ha vencido la que ya tienen deberán asistir a la entrevista personal, además de completar el formulario online.
Cada persona recibe un turno con día y hora exacta, es recomendable llegar con tiempo al lugar indicado y evitar estar a las corridas hasta último momento.
En primera instancia hay que ser claro sobre los motivos del viaje a Estados Unidos y saber muy bien cuál es la Visa que se está solicitando. Se debe ser coherente en las respuestas entregadas en el formulario DS-160 y en lo que se contesta en la entrevista frente a la autoridad.
Hay que ser rápido y claro en las respuestas que se brindan, para no demostrar que se está dudando o hasta mintiendo respecto a los motivos del viaje. Las preguntas son las mismas que las del formulario DS-160, una buena recomendación es estudiarlas antes de presentarse en la cita en la embajada.
La Visa B2 aplica para viajes de turismo, también para visitar a amigos o familiares o para recibir tratamiento médico y participar de concursos deportivos o musicales no remunerados; pero siempre aclarando la fecha de regreso al país de origen.
En ningún momento la persona debe demostrar ni comunicar que tiene intenciones de trabajar o quedarse más tiempo del que se se informó en el formulario, si se solicita la Visa B2. Tener un trabajo estable y un soporte económico suficiente es un punto a favor durante la entrevista. Esto no es excluyente, pero permite demostrar que la persona va a regresar a su país de origen después de las vacaciones.
En el caso de que la solicitud de Visa sea negada, se deberá volver a comenzar el trámite, con el tiempo y costo que la solicitud amerite.
El día de la entrevista es recomendable también llevar toda la documentación con la cual la autoridad pueda verificar las respuestas del formulario DS-160. En una carpeta el solicitante puede llevar documentos de viaje, comprobante de ingreso los trabajadores, certificado de alumno regular (en el caso de los estudiantes), títulos mobiliarios, entre otros.