De quién es y dónde queda la casa del personaje de Luis Brandoni en "Nada"
La llamativa casa de rojo intenso que en la serie pertenece a Manuel Tamayo Prats (Brandoni), en verdad existe y esconde una joya.
El estreno de "Nada", la mini serie protagonizada por Luis Brandoni y nada más y nada menos que Robert De Niro, ha generado una gran repercusión. Son 5 capítulos que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Star+ y que invitan a conectarse con las calles de Buenos Aires, la gastronomía, el arte, la amistad y otros placeres de la vida.
Gran parte de la historia se desarrolla en la particular vivienda de Manuel Tamayo Prats (Brandoni), un escritor y crítico gastronómico de gran trayectoria. Un verdadero snob, amante de la buena comida y por sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar del cual no se iría nunca, como tampoco de su ecléctico hogar porteño.
La locación escogida para rodar lo que vendría a ser la casa de Manuel Tamayo Prats llama la atención de los espectadores. Una casa estilo pasillo en una esquina, con un color rojo intenso, molduras en azul francia y algunos detalles en negro y verde, una elección que difícilmente pase desapercibida.
Su interior está colmado de detalles, la vista se pierde en cada uno de ellos, desde cuadros en las paredes, muebles antiguos, llamativos objetos de viajes, libros y enciclopedias y una vitrina con vajilla francesa que aparece en varias escenas de "Nada".
Esta antigua casa se sitúa en una esquina del barrio de La Boca, exactamente en Rocha 801 (esquina Pedro de Mendoza). Pero lo que más llama la atención es que esa casa está ambientada de esa manera porque pertenece al mismísimo Francis Mallmann, allí funciona uno de sus restaurantes.
En la entrada no hay carteles, ni ningún elemento que indique que allí existe un local gastronómico, un sitio que permanece oculto en La Boca. Pero allí funciona Patagonia Sur, una de las joyas gastronómicas del reconocido Mallmann, al cual llegan comensales de todas partes del mundo y que cuenta con una exclusiva atención personalizada, tan solo de 12 personas por servicio.
Patagonia Sur ofrece menú de pasos, todos cuentan con maridaje de vinos de distintas partes del mundo. Entre los platos se destacan las carnes con típicos cortes argentinos y el famoso chimichurri, pastas y deliciosos postres.