Estas son las tres mejores ciudades pequeñas del mundo para viajar
La prestigiosa revista internacional de viajes, Condé Nast Traveler, compartió los ganadores de los Readers' Choice Awards, los premios a lo mejor del mundo en viajes. Estas son las mejores ciudades.
Ditios históricos, arte local, platos exclusivos, calles escondidas o playas bañadas por el sol, hay algo que todos aman en estas pequeñas ciudades internacionales. Por ello, desde Condé Nast Travaler, revista de viajes, elaboraron una lista con las mejores urbes para visitar, según la votación de los viajeros.
Se conocieron a los ganadores de los premios anuales Readers' Choice Awards, los cales se basan en la experiencias de viaje de los lectores, desde hoteles y aerolíneas hasta cruceros, islas y equipaje. En total fueron 526.518 personas las que participaron de la encuesta para escoger a los mejores destinos y vivencias y estas son las ciudades pequeñas que todo viajero debería visitar.
San Miguel de Allende, México
En el tercer puesto del podio se posiciona esta ciudad ubicada a cuatro horas al noroeste de la Ciudad de México: San Miguel de Allende. Esta pequeña y pintoresca ciudad, colmada de historia en sus calles, ha estado en esta lista durante cuatro años consecutivos.
"Un centro para artistas expatriados, esta ciudad de las tierras altas es conocida por su arquitectura colonial española y sus coloridas fachadas. Podrías pasar horas recorriendo las galerías y tiendas temporales de la Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que ahora alberga a artesanos locales", comparten desde Condé Nast Traveler.
En cuanto a los recomendados de los viajeros, algunos de los imperdibles de esta joya de México son: el hotel Rosewood San Miguel de Allende, con grandes habitaciones con muebles tallados a mano y vistas de 360; una cena en el restaurante del chef en Aperi, para deleitarse con sabores frescos de la región.
San Sebastián, España
En el segundo puesto se destaca San Sebastián, con "todo lo que puedas desear de una ciudad balnearia", aseguran los editores de la revista de viajes.
Durante el día, recomiendan la Playa de la Concha para descansar o disfrutar de la cultura surfista en Gros. Este destino es el lugar de vacaciones favorito de la reina María Cristina a finales del siglo XIX, ha conservado gran parte de su esplendor, que encontrará en las impresionantes vistas desde la cima del Monte Igueldo.
Otro imperdible es ir de bar en bar de pintxos (o “pequeños refrigerios”), algo muy común en el País Vasco.
Victoria, Canadá
En el puesto número uno, liderando la lista de "Las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo" se encuentra Victoria. Se trata de una popular excursión de un día desde Vancouver, la capital de la Columbia Británica. Se llega a través de uno de los ferrys más pintorescos del mundo, el Swartz Bay.
"Con la reputación de ser la ciudad más británica de Canadá, la mayoría de los restaurantes y hoteles ofrecen una merienda adecuada. Echa un vistazo a Venus Sophia, que ofrece productos horneados. Si buscas una escapada más rural, desconecta en los bosques milenarios con un road trip por la isla de Vancouver", recomiendan desde Condé Nast Traveler.