Tres sencillos pasos para crear la entrada perfecta a tu casa
En esta nota, Claves visuales sobre cómo desarrollar el espacio de ingreso a un inmueble.
El saludo es el primer contacto de una persona con otra.
Lo mismo puede pasar desde lo arquitectónico con una especial habitación de un inmueble. Cada casa tiene su entrada: es el saludo, el primer contacto de la persona con ese lugar.
Si hacemos que cada entrada a los espacios sean un "saludo", entonces ese saludo se puede imaginar como un abrazo o apretón de manos para esa primera impresión visual que luego se proyectará en el resto del inmueble.
Tres consejos para tener una entrada que exprese un estilo y una forma de vivir
1. Elegir un punto focal
- El punto focal es el elemento que capta inmediatamente la atención visual al ingresar a un espacio y que sirve de punto de partida para empezar a decorar.
- En este caso un punto focal puede ser la habitación más grande. Entonces esa habitación grande es el punto de partida para empezar a decorar.
- También podría serlo un conjunto de espejos ya que atraen la atención, permiten que la luz rebote y así expandir el campo visual en los espacios.
- Como punto focal también se puede acudir a detalles de madera, piedra o ladrillo que unan el exterior y con el interior de la casa de forma literal o abstracta.
2. Elegancia con simetría
. Un ejemplo lo presenta la siguiente imagen:
- Aquí se utilizaron las vigas de roble y las lámparas en hierro (ambas en la parte superior de la foto) para resaltar la longitud.
- .No usar alfombras en la entradas para sólo centrar el espacio y de paso esconder la basura.
3. Si se usan mesas agregarle interés en la decoración
- En este ejemplo la decoración está hecha con materiales orgánicos, lo cual impacta en lo visual y emocional. Y los paneles de madera teñidos crean una sensación de intimidad..
- También se puede decorar con detalles de molduras, iluminación e incluso un arreglo floral:
- Lo importante: la decoración es en función del tono que se le quiera dar a la vivienda..
Diseñar una entrada es pensar en el espacio mismo y en considerar lo que quiere que exprese el resto de los espacios. Desde esta perspectiva imaginar cómo desea saludar a sus invitados a través del diseño. / Fuente:.homesandgardens.com.