Así está la ciudad de Ushuaia tras la sorpresiva nevada en pleno octubre
En pleno florecer de primavera las calles de Ushuaia se cubrieron de nieve. Turistas y residentes de esta ciudad patagónica pudieron disfrutar de una copiosa nevada, algo poco usual para la época.
En plena primavera, una nevada sorprendió a los vecinos y turistas de Ushuaia. Los videos y fotografías de los autos, árboles, edificios y monumentos de la ciudad patagónica cubriéndose de un manto blanco circulan por las redes sociales y nadie puede creer que nieve así en el mes de octubre.
La temporada turística de invierno culminó en Ushuaia, inclusive su centro de esquí Cerro Castor ya cerró sus pistas. Pero los visitantes que se encuentran vacacionando en el lugar pudieron fotografiarse con los principales atractivos de la ciudad cubiertos de nieve.
La capital de Tierra del Fuego se cubrió de blanco en estos días, incluso en su casco céntrico. Temperaturas muy frías de hasta -7° de sensación térmica permitieron que grandes copos de nieve cayeran sobre Ushuaia en plena primavera.
Si bien las precipitaciones níveas son habituales en cualquier mes del año en este destino, estas llamaron la atención por su intensidad y porque se acumularon sobre la superficie, algo que no es tan frecuente en una época donde el suelo se encuentra a una temperatura muy por encima del punto de congelamiento, explicaron desde el sitio elonce.com.
La cantidad de nieve no solo dejó hermosas postales en Ushuaia, sino que también trajo complicaciones en el tránsito en el centro de la ciudad y en algunas de las rutas aledañas. Por ello, se solicitó a turistas y residentes que circularan con suma precaución.
Un recorrido por las calles de Ushuaia en este video
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan posibles lluvias y nevadas para la tarde y la noche de este martes y miércoles, con un leve aumento de la temperatura.