Curioso

El festival de Sandringham expondrá un atuendo amado por Isabel II

El festival de Sandringham ofrecerá visitas guiadas a los jardines de la propiedad y música en vivo, entre otros atractivos. En el se podrá ver la capa más famosa de la monarca recientemente fallecida. Te contamos todos los detalles a continuación.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 8 de enero de 2023 · 05:11 hs
El festival de Sandringham expondrá un atuendo amado por Isabel II
La reina Isabel II lució algunas de las piezas más lujosas de la Corona británica. Foto: Instagram @theroyalfamily

El festival de “Sandringham en flor” está cada vez más cerca y ya trascendió que uno de los mayores atractivos consistirá en la presencia de la imponente capa que la reina Isabel II usó durante el día de su coronación. Se trata de una túnica que llevó más de 3500 horas de trabajo y que fue finalizada en mayo de 1953.

Terciopelo púrpura, hilos de oro y detalles florales: así es la famosa túnica de Isabel II - Fuente: Instagram Sandringham (/sandringham1870) 

Sandringham en flor: todo lo que hay que saber sobre el famoso festival

Una de las propiedades más famosas que posee la Familia Real Británica es Sandringham House, una casa de campo que se ubica precisamente en Sandringham, un pueblo de Norfolk que se encuentra unos 160 kilómetros al norte de Londres.

Con una superficie aproximada de 10 mil hectáreas, era uno de los lugares predilectos de la reina Isabel II y todo parece indicar que el flamante rey Carlos III también sigue sus pasos. 

Es que esta propiedad histórica recibe miles de visitas cada año y cuenta con su propio calendario de eventos. Uno de ellos es el del “Sandringham en flor” y para este año el mismo prepara una serie de sorpresas para quienes concurran.

El festival tendrá lugar entre el 3 y el 11 de junio del presente año, apenas unos días antes de que comience el verano en el hemisferio norte. De acuerdo a lo informado, las entradas saldrán a la venta antes, aunque todavía no se precisaron las fechas.

La reina Isabel II y su imponente capa floral que se podrá ver en el festival de Sandringham

En la cuenta oficial de Instagram de Sandringham House se aclara que la esencia del evento pasa por ofrecer una experiencia increíble en materia de flora y fauna.

En este sentido, la presencia de la capa más famosa de la reina Isabel II, aquella que usó en su ceremonia de coronación, no solo sobresale por su importancia histórica, sino también por su imponente estilo floreado.

“Como parte de estas celebraciones, estamos encantados de que la túnica de coronación floral de la reina Isabel II de la catedral de Salisbury se presente dentro de Sandringham House”, indica la publicación oficial.

La prenda en sí está compuesta por terciopelo de color púrpura y se destaca por sus numerosos adornos florales. Su confección requirió de unas 3500 horas de trabajo y contó con varias personas involucradas.

 

Archivado en