Enoturismo

El Bus Vitivinícola suma un destino clave para visitar

Con el inicio de la temporada turística de verano los días sábados comienza su recorrido por tres bodegas muy importantes para los visitantes.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 8 de enero de 2023 · 07:05 hs
El Bus Vitivinícola suma un destino clave para visitar
Más destinos enoturísticos

Bus Vitivinícola, sistema Hop On & Hop Off empezará a partir del sábado siete de enero su recorrido Valle de Uco Centro, sumando así siete salidas semanales.

Teniendo en cuenta la gran llegada de turistas durante el inicio de la temporada y con el incremento de las frecuencias aéreas con los destinos internacionales: Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Panamá y Santiago de Chile, sumado a la conectividad nacional con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Salta y Jujuy; este sistema implementó un recorrido a un oasis vitivinícola de Mendoza, que es muy demandado por el turismo enogastronómico.

El recorrido Valle de Uco Centro - Ruta Prov 94 indicaciones geográficas: Vista Flores y Los Chacayes; permite conocer, visitar, degustar los vinos y almorzar en estas reconocidas y premiadas bodegas: Piedra Negra, Enzo Bianchi y Monteviejo. 
 
Piedra Negra, de la familia francesa Lurton, elabora Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Además de las variedades argentinas de Malbec, han completado los viñedos con la variedad francesa denominadas Côt. En cuanto a los blancos, han decidido dar protagonismo a varias variedades internacionales importantes como la Pinot Gris, la Tocai Friulano, la Sauvignon Blanc y la Viognier.

Bodega Piedra Negra.

Bodega Enzo Bianchi, situada en Finca Enzo en Vista Flores, fue construida en completa armonía con el entorno y refleja el respeto por la naturaleza. Su fachada está cubierta por piedras extraídas de la finca y su construcción muestra la esencia del viñedo. En el año 2019 Bodega Enzo Bianchi con Vivero Mercier de Francia se unieron para la producción de 16 hectáreas de plantas madre, a partir de materiales clonales certificados y de elevado status sanitario, lo que permitirá responder a la vitivinicultura con un importante portfolio de nuevas variedades y clones de alta sanidad.

Bodega Enzo Bianchi.

Para finalizar los pasajeros visitarán Bodega Monteviejo en Clos de los Siete, propiedad de la familia francesa Père Vergé donde disfrutarán de una gran propuesta gastronómica de la destacada chef, Nadia Harón, en Espacio Monteviejo. El espacio ganó el Oro nacional en el rubro Arte y Cultura de los premios Great Wine Capitals 2017, y para la edición 2018 también ganó el Oro nacional e internacional como Mejor Experiencia Innovadora con su Glosario del Vino, las primeras señas para aprender sobre el mundo del vino en esta lengua de la comunidad Sorda. 

Bodega Monteviejo.

El precio del ticket traslado al Valle de Uco es de $ 8.800, mientras que las visitas y degustaciones o almuerzos se abonan directamente en cada bodega.

Quienes deseen obtener más información o consultar tarifas vigentes en bodegas pueden ingresar a www.busvitivinicola.com o comunicarse por WhatsApp +54 9 2612 63-9439.

Archivado en