Tristeza absoluta

La reina Sofía terminó el año con esta triste noticia

La reina Sofía parece haber empezado el año de una forma no muy buena debido una triste noticia que involucra a toda la familia real. Entérate de qué se trata.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 7 de enero de 2023 · 07:51 hs
La reina Sofía terminó el año con esta triste noticia
La reina Sofía es una de las royals con más años en la monarquía española. Foto: Diez Minutos

La reina Sofía terminó el año con una muy triste noticia cuando la casa de Baden confirmó, a través de un comunicado oficial en su pagina web, la muerte del príncipe Max de Baden, quien era su primo segundo y también primo del rey Carlos de Inglaterra. Falleció el pasado 29 de diciembre en el Castillo de Salem, Alemania.

Se sabe que desde el año 1963, el príncipe fue jefe del la Gran Ducado de Baden, el cual años atrás proporcionó soberanos en la parte de Baden del actual estado federal de Baden-Wurtemberg. Ante esto, el sucesor real es el príncipe heredero Bernhard Margrave de Baden, según el comunicado oficial.

La reina Sofía lamenta mucho la muerte de su primo segundo, el príncipe Max. FUENTE: Twitter @CasaReal

 

¿Quién era el príncipe Max?

El príncipe Max de Baden tenía 89 años y era uno de los decanos de la realeza europea, ostentando uno de los títulos más importantes siendo jefe de la Casa Gran Ducal de Baden. 

Nació en el año 1933 y era hijo de Bertoldo de Baden y de la princesa Teodora de Grecia, quien, a la vez, era hermana del marido de la reina Isabel. 

Por otro lado, su abuelo fue el último canciller del imperio alemán y fundador de la escuela del pedagogo Kurt Hahn, donde estudió la reina Sofía. Max de Baden estaba casado con la archiduquesa Valera de Austria luego de que su matrimonio con su prima hermana, la princesa Beatriz de Hohenlohe, resultara fallido.

Además, las familias mantenían una muy buena relación entre ellas y eran muy cercanos unos con otros, por lo cual la noticia del fallecimiento de esta importante personalidad en el ámbito real fue un golpe duro tanto para la reina Sofía como para los demás miembros de la realeza.

Por otro lado, respecto al funeral, se realizarán dos: uno será abierto para acompañantes, empleados, amigos, conocidos, exjubilados, entre otras personas junto a la familia; y el otro se producirá puertas adentro solo para la familia, amigos y representantes importantes del círculo de la política, la cultura y la economía.

La reina Sofía, junto a su familia, serán invitados claramente al funeral privado, donde podrán transitar junto a sus seres queridos este momento tan difícil para la comunidad real.

 

Archivado en