Realeza

La demanda que presentaría uno de los príncipes ingleses para probar su inocencia

La misma Isabel II le quitó a su hijo el título de Alteza Real al ver las acusaciones que recayeron en su contra. Entérate de todos los detalles a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 31 de enero de 2023 · 04:10 hs
La demanda que presentaría uno de los príncipes ingleses para probar su inocencia
El príncipe Andrés y su sobrino, Harry. Foto: Instagram

A 2 años de haber sido acusado de abuso sexual, el príncipe Andrés planearía ir a juicio para probar su inocencia. Esto se daría después de haber llegado a un acuerdo económico con el fin de afrontar la demanda antes de lo que fue el Jubileo de Platino de su madre, la reina Isabel II.

El príncipe Andrés, cuando era Coronel de la Guardia de Granaderos. - Fuente: Instagram Princess Eugenie (/princesseugenie)

Polémico: el príncipe Andrés y la acusación que recibió por abuso sexual

En 2021, el príncipe Andrés recibió una demanda por abuso sexual por parte de Virginia Giuffre, mujer con la que habría estado en 2001 cuando esta aún era menor de edad.

El tercero de los hijos de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se declaró inocente desde un principio y trató de evitar sin éxito que la demanda llegara a juicio.

Isabel II le retiró los títulos militares, los patrocinios reales y la distinción de Alteza Real. En vísperas del Jubileo de Platino de la reina, el duque de York llegó a un acuerdo económico con Giuffre para evitar de forma definitiva el juicio (distintas fuentes hablan de un monto cercano a los 16 millones de dólares).

El príncipe Andrés busca probar su inocencia y se prepararía para ir a juicio

La situación en la Familia Real británica cambió de forma considerable en los últimos meses. Con el Jubileo ya en el pasado y tras el fallecimiento de la monarca y el ascenso al trono de Carlos III, Andrés tendría el objetivo de rehacer su imagen y de recuperar sus beneficios como royal. 

En este punto entran en juego las declaraciones que Ghislaine Maxwell hizo desde la cárcel. La cómplice de Jeffrey Epstein, quien figura en la tan difundida foto en la que aparecen el príncipe Andrés y Virginia Giuffre, brindó una entrevista en la que dio a entender que la imagen en cuestión sería un montaje. 

Al respecto, dijo no estar segura de que aquella situación ocurriera y hasta puso en duda haber asistido a la discoteca en la que se habría dado el encuentro. 

The Sun indica que, ahora, el padre de las princesas Beatriz y Eugenia se estaría preparando para dar un paso importante en su búsqueda de justicia. Según el medio británico, su intensión sería la de armar una causa judicial en los Estados Unidos para probar su inocencia en los cargos de abuso sexual que existen en su contra. 

La misma fuente indica que el rey Carlos III apoyaría a su hermano en su nuevo objetivo. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario: el actual monarca del Reino Unido acaba de desalojar a Andrés del Palacio de Buckingham.

Archivado en