Verano 2023

Estos son los destinos que causan furor entre los argentinos en los feriados de Carnaval

Serán cuatro días ideales para una escapada, del 18 al 21 de febrero. Muchos viajeros ya comenzaron a buscar alternativas para los feriados de Carnaval y estas son las más buscadas.

MDZ Trip lunes, 30 de enero de 2023 · 13:09 hs
Estos son los destinos que causan furor entre los argentinos en los feriados de Carnaval
Praia do português, Brasil Foto: Shutterstock

Ya llega febrero y trae un fin de semana extra largo ideal para viajar. Carnaval tiene dos días feriados y muchos argentinos aprovechan para hacer una escapada de cuatro días o tomarse toda la semana para desconectar y relajarse. Estos son los destinos que marcan tendencia para ese finde.

Desde Despegar, analizaron la tendencia de búsqueda de la comunidad viajera para el fin de semana de Carnaval. Teniendo en cuenta los resultados del ranking de los destinos que son furor, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, expresó: “Observamos un movimiento considerable en las búsquedas para el fin de semana de Carnaval, lo que refuerza el hecho de que los argentinos aman viajar y que la industria continúa en camino ascendente de recuperación. Desde Despegar nos alegra muchísimo ser parte de esta celebración y de las nuevas experiencias de cada uno de nuestros clientes".

Los destinos más buscados

Para el fin de semana del 18 al 21 de febrero los tres destinos de Argentina más buscados son:

  • Bariloche
  • Puerto Iguazú
  • Córdoba

Una tendencia que crece es la preferencia de los viajeros por los paquetes que incluyen vuelos y hospedajes, estos son más económicos que comprar los servicios por separado.

Siguiendo esto, se supo que los destinos nacionales con mayor incremento de búsquedas en paquetes para esta fecha, son: San Miguel de Tucumán (+650%), San Martín de los Andes (+533%) y El Calafate (+236%). Mientras que a nivel internacional los preferidos son Santiago de Chile (+77%), Maceió (+44%) y Punta Cana (+16%).

En cuanto al aumento de demanda en vuelos, el ranking internacional está encabezado por Río de Janeiro, Brasil (+438%) y le siguen Santiago de Chile, Chile (+275%) y San José, Costa Rica (275%). El podio nacional por su parte está conformado por: San Fernando del Valle de Catamarca (+450%), Comodoro Rivadavia (+438%) y Río Gallegos (+186%).

Archivado en