Un palacio rosa y dorado

Así luce por dentro la lujosa mansión de Ivana Trump en Nueva York

La majestuosa mansión repleta de oro, animal print y mármol rosa está a la venta por casi 27 millones de dólares. En esta nota te mostramos cómo luce la propiedad.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 28 de enero de 2023 · 22:11 hs
Así luce por dentro la lujosa mansión de Ivana Trump en Nueva York
Ivana Trump fue modelo durante su juventud. Foto: New York Magazine

Entrar a la mansión de Ivana Trump en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, es como retroceder en el tiempo hasta la década de los 80, cuando la socialité y su exmarido, Donald Trump, eran una de las parejas más famosas y poderosas de Estados Unidos. 

La decoración de cada ambiente de esta lujosa propiedad refleja la estética glamorosa y exuberante que denota el estilo de la época (estampados de leopardo, mármoles rosas, lámparas de cristal y mucho oro por todos lados).

¿Quién fue Ivana Trump?

La esmodelo y empresaria, quien fue hallada muerta en esta propiedad en julio del 2022 a los 73 años, compró esta impresionante mansión por unos 2.5 millones de dólares en 1992; el mismo año en que finalizó su divorcio con Donald Trump.

Tras el fallecimiento de su madre, sus herederos la pusieron a la venta por 26.5 millones de dólares y los ingresos serán destinados a sus tres hijos: Donald Jr., Eric e Ivanka Trump. 

Ivana Trump fue una modelo, esquiadora, celebridad, escritora, diseñadora y empresaria checa-estadounidense. Fue conocida por su matrimonio, y posterior divorcio, con el magnate millonario Donald Trump. FUENTE: ABC News

Aunque la famosa también tenía casas en Florida y en Francia, su hijo Eric dijo que la propiedad de Nueva York era su bien más preciado.

Así es por dentro de la casa en la que vivía Ivana Trump

Situada en una ubicación inmejorable en la ciudad de Nueva York, entre las avenidas Quinta y Madison, la mansión tiene aproximadamente 810 metros cuadrados, 5 pisos y 5 dormitorios.

Apenas se ingresa a la propiedad se puede visualizar un amplio vestíbulo que da la bienvenida y el estilo que predomina en el resto de los ambientes. Este espacio tiene alfombras de color rojo, paredes de tela tapizada en rojo y dorado, láminas de mármol rosa y una araña de cristal. 

En el fondo se puede ver una escalera de mármol curva con alfombra roja a través de la cual se accede a las plantas superiores (la casa también tiene un ascensor antiguo).

En el segundo piso hay una lujosa sala de estar tapizada en tonos rojos y verdes con un techo de tela dorada plisada y sillones de terciopelo. El espacio está decorado con figuras ornamentales y otros objetos de colección, como relojes y candelabros de plata. En este espacio también se encuentra la lujosa chimenea revestida en mármol con relieves dorados.

La mansión de Ivana Trump se encuentra en el exclusivo barrio de Upper East Side, en la ciudad de Nueva York. FUENTE: TIEMPOX

El comedor principal de la mansión tiene las paredes cubiertas de tela dorada con algunos detalles de oro y una lujosa araña de cristal sobrevolando el espacio. Las dos mesas, una redonda y otra larga y rectangular, tienen sillas de respaldo alto tapizadas en amarillo dorado.  

El dormitorio principal encarna a la perfección el estilo y la estética de Ivana. La paleta de colores que eligió la estrella está entre los rosas apagados, los verdes suaves y, como no podía faltar, los dorados. Además, tiene un miniliving con sillones tapizados, una mesa ratona y un televisor.

La cama de la exmodelo es superamplia y se encuentra frente a una chimenea de mármol con relieves dorados.

En uno de los pasillos de la casa se puede ver un piano de cola, instrumento que armonizó muchos encuentros de la socialité estadounidense. FUENTE: TIEMPOX

Por último, el cuarto de baño es un espectáculo y honor al color rosa, desde los suelos de mármol hasta los lavamanos dobles, la bañera, los armarios y las paredes. La grifería y los herrajes tienen, por supuesto, detalles en dorado.

 

Archivado en