Series y vinos

Cuál es la bodega que sale en la serie The White Lotus

La segunda temporada de la renombrada serie de HBO transcurre en Sicilia. Entre los grandes privilegios de sus personajes, recorren una famosa bodega. Mirá cuál es.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 25 de enero de 2023 · 07:08 hs
Cuál es la bodega que sale en la serie The White Lotus
Las estrellas de White Lotus, Will Sharpe y Aubrey Plaza, en una de las escenas del capítulo. Foto: Cortesía de HBO

La locación principal de la temporada 2 de White Lotus se sitúa en el Palacio San Doménico de Sicilia, la conocida Taormina. Y lo cierto es que este lugar a enamorado a sus fans. El elenco disfruta de numerosas excursiones que sirven como oportunidades para mostrar las muchas atracciones de la isla italiana, incluidas las ciudades de Palermo, Noto y, sobre todo para los amantes del vino, el viñedo y la bodega Sciaranuova de Planeta Estate, en el lado norte de Monte Etna.

Los más felices fueron los hermanos Vito y Alessio Planeta. “Fuimos contactados por correo electrónico por Lucky Red, que es la productora de cine independiente italiana fundada en 1987, y socio local de HBO”, dijeron Vito y Alessio a una publicación especializada. 

La bodega ubicada en Sicilia.

“Estábamos emocionados, conociendo la extrema calidad y originalidad de todas las producciones de HBO. Nuestra filosofía incluye la preservación de los valores auténticos de Sicilia de una manera original. El hecho de que eligieran a Sciaranuova creemos que fue impulsado por la voluntad de mostrar una porción de la verdadera Sicilia, y nos enorgulleció”, expresaron sus propietarios.

Todo el elenco de la serie pasó dos días completos en la bodega y pudieron interactuar con todo el equipo, desde los electricistas y los encargados de la mudanza hasta las big stars de la cadena. "Al final del rodaje, habíamos vendido vino a 56 de los 100 miembros del elenco y el equipo, desde solo un par de botellas para llevar al hotel hasta el envío de cajas a EE.UU. o Roma.”, contaron los Planeta.

Tres vinos de Planeta protagonizaron el episodio: Planeta Carricante Sicilia Eruzione 1614 2018 (91 puntos Wine Spectaror, $27), Planeta Nerello Mascalese Sicilia Eruzione 1614 2018 (90 puntos WS, $35) y Planeta Etna Bianco 2020.

Cuando pudieron ver el episodio donde sale la bodega, los hermanos dijeron que "fue la confirmación de lo que notamos durante el rodaje: calidad extrema en todos los aspectos de esta producción, con esa especie de cuidado obsesivo por los detalles que recuerda a los directores del siglo pasado".

Archivado en