Imperdible

A qué edad tuvo a cada hija Máxima de los Países Bajos

Catalina Amalia, la hija mayor de Máxima de los Países Bajos, es la heredera natural al trono. Descubre en esta nota más detalles sobre la familia real de la casa de Orange.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 24 de enero de 2023 · 04:39 hs
A qué edad tuvo a cada hija Máxima de los Países Bajos
Máxima de los Países Bajos tiene una excelente relación con sus hijas. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Máxima de los Países Bajos está casada con Guillermo Alejandro I de Orange desde el 2002. Juntos tienen 3 hijas: Catalina Amalia, Alexia y Ariane. La reina consorte las tuvo a todas en el período que va desde sus 32 hasta sus casi 36 años.

La familia completa: Máxima, Guillermo Alejandro I y sus 3 hijas - Fuente: Instagram Koninklijk Huis (/koninklijkhuis) 

Máxima de los Países Bajos y el nacimiento de cada una de sus hijas

Máxima de los Países Bajos nació en la Argentina el 17 de mayo de 1971. Con Guillermo Alejandro I de Orange se conocieron en España y a través de una amistad en común. El flechazo entre ambos fue inmediato y rápidamente se pusieron de novios.

Para casarse con el entonces heredero al trono, Máxima Zorreguieta debió renunciar a su nacionalidad argentina y adoptar la neerlandesa. Finalmente la boda se concretó el 2 de febrero de 2002 y, ya casados, rápidamente comenzarían a llegar las hijas de la pareja. 

La mayor de todas es Catalina Amalia de Orange, la actual heredera directa al trono. Esta nació el 7 de diciembre de 2003, cuando Máxima tenía 32 años. 

El 26 de junio de 2005 llegó la segunda hija del matrimonio. Se trata de Alexia de Orange-Nassau, quien nació cuando la actual reina consorte tenía 34 años recién cumplidos. 

La tercera y última es Ariane de Orange-Nassau, quien vino al mundo el 10 de abril de 2007, cuando Máxima tenía 35 años y estaba a un mes y pocos días de cumplir los 36. 

Máxima de los Países Bajos y su rol como madre: esto es lo que dijo al respecto

Resulta indudable que, tanto en los Países Bajos como a nivel internacional, Máxima se destaca por sus funciones como reina consorte. No obstante, ella misma es consciente de que esta no es su prioridad en la vida, sino que ante todo está su rol como madre.

Así lo ha manifestado en varias ocasiones, en algunas de las cuales habló incluso de cómo es su relación con Catalina Amalia, Alexia y Ariane. 

“Con mis hijas hablo muchísimo de todo mi trabajo y espero que estén inspiradas en, para empezar, una mujer que trabaja y una madre que trata de estar con ellas todo el tiempo y, a la vez, hacer su trabajo lo mejor posible”, indicó en una oportunidad.

En otra, a su vez, expresó la importancia que tiene “la realización” para sus hijas, “que viven en un país maravilloso como el Reino de los Países Bajos”. Según Máxima, sus hijas coinciden en que “construir un futuro mejor" para las personas "es muy importante”.

 

Archivado en