Luto

Máxima de los Países Bajos fue la única en usar una especial prenda en el funeral de Constantino II de Grecia

El funeral de Constantino II tuvo carácter privado. Asistieron royals como Máxima de los Países Bajos, Guillermo Alejandro I, Letizia Ortiz y Felipe VI. Te contamos más detalles a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 17 de enero de 2023 · 04:33 hs
Máxima de los Países Bajos fue la única en usar una especial prenda en el funeral de Constantino II de Grecia
Máxima de los Países Bajos tiene una gran relación con muchos Royals. Foto: instagram: koninklijkhuis

Máxima de los Países Bajos fue la única royal que usó velo de luto en el funeral de Constantino II de Grecia. Esto se debe a que no existe un estándar de estilo que indique cómo se deben vestir las damas reales en estas ocasiones. Dicho de otra manera, fue una decisión propia de la esposa de Guillermo Alejandro I.

Máxima de los Países Bajos, junto a su esposo Guillermo Alejandro I y otros royals - Fuente: Twitter Casa de S.M. el Rey (/casareal)

 Máxima de los Países Bajos y su look de luto para el funeral de Constantino II

El fallecimiento de Constantino II de Grecia supone una nueva pérdida para el mundo de la realeza. Si bien es cierto que ya no era el rey de este país, donde la monarquía fue abolida hace 50 años, el hombre de 82 años mantuvo hasta el final de sus días el estatus que supo ostentar entre 1964 y 1973.

Su funeral no fue ni oficial ni estatal. Por lo contrario, tuvo carácter privado y se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Atenas, donde varias figuras de la realeza europea se reunieron para despedirlo.

Una de las presencias más destacada fue la de Máxima de los Países Bajos, quien asistió junto a su esposo, el rey Guillermo Alejandro I, y la princesa Beatriz.

La reina consorte sorprendió al ser la única royal que lució un velo de luto. Como el funeral fue de carácter privado y no existe un protocolo que indique que todas las damas reales tienen que usar esta prenda, todo se trató de una elección personal de la monarca.

Constantino de Grecia: todos los royals que se reunieron para despedirlo

La pareja real y la reina emérita de los Países Bajos no fueron los únicos royals que viajaron hacia Atenas para despedir a Constantino II. Otra Casa Real que dijo presente fue la de España, con Felipe VI y Letizia Ortiz a la cabeza.

También asistieron el rey emérito Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía. Por parte del Reino Unido, quien dijo presente fue la princesa Ana, hermana menor del rey Carlos III y la segunda de los hijos que tuvieron la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo (quien, dicho sea de paso, era primo hermano de Constantino II).

Para finalizar, otras de las figuras reales que asistieron al funeral son Alberto de Mónaco, Felipe y Matilde de Bélgica, Alessandra y Christian de Hannover, Margarita de Dinamarca y Simeón de Bulgaria.

 

Archivado en