Sorprendente

El príncipe Harry felicita a Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro de Orange

El príncipe Harry también destacó la actitud del rey Harald V de Noruega contra el racismo y la discriminación. Te revelamos más detalles a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 14 de enero de 2023 · 06:33 hs
El príncipe Harry felicita a Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro de Orange
El príncipe Harry está en boca de todos por sus memorias. Foto: instagram: sussexroyal

El príncipe Harry sorprendió con una serie de declaraciones elogiosas, aunque ninguna de las mismas está dirigida a los miembros de la Familia Real Británica. Por lo contrario, quienes recibieron las felicitaciones del esposo de Meghan Markle son Guillermo Alejandro de Orange y Máxima de los Países Bajos.

Harry y Meghan, los duques de Sussex - Fuente: Instagram The Duke and Duchess of Sussex (/sussexroyal)

El príncipe Harry y su sorprendente gesto hacia Guillermo Alejandro I y Máxima de los Países Bajos

Que el príncipe Harry hable y dé su opinión acerca de determinadas circunstancias no resulta novedoso, debido a que ya hace varias semanas que es el centro de atención gracias a la serie Harry & Meghan y a la publicación de Spare, su libro de memorias.

Lo que sí sorprende es que hable bien de una figura monárquica, aunque en verdad el conflicto que tiene no es con la monarquía en sí, sino más bien con sus familiares de la realeza británica.

En una entrevista para ABC, el presentador Michael Strahan le recordó a Harry los gestos que Guillermo Alejandro de Orange, Máxima de los Países Bajos y Harald V de Noruega tuvieron en contra del racismo y la discriminación.

El heredero al trono británico los elogió y dijo que eso es “dar el ejemplo”. Vale recordar que esta es una cuestión que le toca de cerca a él y a su esposa ya que, de acuerdo con su versión, algunos miembros de la Familia Real Británica habrían juzgado el color de piel de Markle.

Esto es lo que dijo el rey Guillermo Alejandro I acerca del racismo y la esclavitud

En su discurso anual de Navidad, Guillermo Alejandro I abordó la cuestión de la esclavitud en los Países Bajos y se refirió a “los actos inhumanos que se perpetraron contra la vida de hombres, mujeres y niños”.

“Al enfrentar honestamente nuestro pasado compartido y reconocer el crimen contra la humanidad que fue la esclavitud, estamos sentando las bases para un futuro compartido. Un futuro en el que nos opongamos a todas las formas contemporáneas de discriminación, explotación e injusticia”, expresó el esposo de la reina Máxima.

Al mismo tiempo, dejó bien en claro que tanto él como su esposa piensan comprometerse con esta cuestión y dijo que seguirán hablando del tema en distintos eventos a lo largo del año.

Por otra parte, Harald V de Noruega instó a detener el “racismo consciente e inconsciente” que se da en su país, y para esto tomó como punto de partida la relación que su hija, la princesa Marta Luisa, tiene con el chamán estadounidense Durek Verret.

“Los felicito por eso, enormemente. Y no creo que se les haya dado suficiente crédito por lo que han hecho”, dijo acerca de todo esto el príncipe Harry.

Archivado en