Gastronomía saludable

Prepara esta exquisita sopa de palta en simples pasos

Aprende a preparar este exquisito plato y queda muy bien en cualquier ocasión. Toma lápiz y papel, y sigue los pasos de esta receta fácil y simple de recrear.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 24 de enero de 2023 · 08:42 hs
Prepara esta exquisita sopa de palta en simples pasos
La sopa de aguacate es muy rica en propiedades. Foto: Pexels

La sopa de aguacate es un alimento delicioso y muy rico en ácidos grasos de la serie omega 3 que contribuye a mejorar el estado de salud. La receta es muy sencilla, lleva poco tiempo y se consigue un resultado fantástico.   

Los beneficios de la sopa de aguacate

El aguacate, ingrediente principal de esta receta, es un alimento que se puede conseguir en cualquier época del año. Para experimentar los efectos positivos de su ingesta, es preciso que se incluya en el contexto de una dieta equilibrada y variada.

No solo es bueno para mejorar la salud cardiovascular, sino que además estimula la recuperación muscular, previene el desarrollo de enfermedades crónicas y es un excelente antioxidante.  

Sin duda, es un excelente alimento para incorporar a una dieta regular y brinda muchos beneficios nutricionales al organismo.

El aguacate contiene acidos grasos muy favorables para el organismo. FUENTE: MEJOR CON SALUD

 

Receta de la sopa de aguacate

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 taza de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo bien picado
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 2 aguacates maduros pelados y pisados
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1/4 de cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta a gusto
  • Cilantro picado

Ten en cuenta lo siguiente: el caldo de pollo lo puedes comprar ya elaborado o prepararlo en casa. Esta última opción es la más recomendable ya que conseguirás un resultado con un sabor más potente y sin aditivos extras. 

Por otro lado, es fundamental que los aguacates estén bien maduros para que la textura sea la adecuada; deberían estar un poco blandos al tacto.

La sopa de aguacate es un excelente plato de entrada. FUENTE: MEJOR CON SALUD

 

Preparación

  1. Calentar la mantequilla en una olla mediana. Es necesario que se haga a fuego medio para evitar que se queme
  2. Una vez que la mantequilla esté derretida, añadir la cebolla bien picada y cocinar durante 3 minutos hasta que empiece a tomar un tono transparente.
  3. Incorporar el ajo y, pasados los 30 segundos, el caldo de pollo con el jugo de limón.
  4. Remover bien el contenido de la olla y echar la pulpa de los aguacates bien pisada. El objetivo de este paso es que rompa hervor. Cuando esto suceda, bajar el fuego y continuar la cocción al menos durante 7 minutos.
  5. Introducir el contenido de la olla en la licuadora y triturar hasta alcanzar un resultado homogéneo. Volver a introducir la mezcla en la olla.
  6. Incorporar la crema de leche, el comino, la sal y la pimienta, y volver a encender el fuego a potencia media durante 5 minutos más.
  7. Antes de servir, añadir el cilantro fresco bien picado. Es importante que la sopa de aguacate se consuma caliente para disfrutar todos sus beneficios.

No olvides que funciona muy bien como plato de entrada y que deberías acompañarla con alguna otra preparación para conseguir un aporte de nutrientes extra. 

El aguacate es un excelente antioxidante. FUENTE: MEJOR CON SALUD

 

¡Recuerda! Este contenido se publica con fines informativos y no debe suplantar la labor de un profesional. Consulte con su nutricionista de confianza. 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en