Viajes al exterior

Los 5 icónicos museos con los mayores tesoros del mundo

En Londres, París, Nueva York, Madrid y Florencia es posible descubrir el maravilloso mundo que hay en los museos.

MDZ Trip jueves, 19 de enero de 2023 · 09:50 hs
Los 5 icónicos museos con los mayores tesoros del mundo
El museo de Louvre en París Foto: Shutterstock

Los viajes para descubrir tesoros antiguos, otras culturas y conocer la historia de la humanidad y de cada destino permiten llevarse ricas experiencias. En el mundo existen miles de museos que guardan en su interior maravillas que sorprenden, pero 5 de ellos son los más icónicos y deben estar en tu lista de lugares para visitar.

El 18 de enero se celebró el Día Mundial de la Selfie en los Museos, una fecha para recordar el gran valor que tienen estos espacios y cómo uno puede viajar a través de estas exposiciones. Es por ello que Despegar creó una lista de los 5 destinos internacionales con los museos más icónicos para conocer en 2023.

Según el último informe de Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, los veinte museos más visitados a nivel global tuvieron una afluencia de 30 millones de personas durante 2021, siendo el Museo del Louvre, en París, el más visitado de todos.

"Los cuadros, pinturas y esculturas son expresiones artísticas que podemos apreciar y reconocernos en ellas, sin necesidad de hablar el mismo idioma. Viajar para conocer estas hermosas obras y poder verlas con nuestros propios ojos es una experiencia inigualable, son el mejor pretexto para conocer el mundo a través del arte", destacó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. 

British Museum museo
British Museum, Londres. Foto: Shutterstock

Los 5 museos más icónicos

Museo del Prado (Madrid, España): es la casa de una de las obras más importantes del aclamado pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez: "Las Meninas" o “La familia de Felipe IV”. Esta obra, junto con  "Las Tres Gracias" de Pedro Pablo Rubens son parte de la increíble colección de este recinto. Una noche en esta maravillosa ciudad en un hotel en el centro puede encontrare desde $52.000 la noche en base doble. (no incluye impuestos)

Metropolitan Museum of Art (Nueva York, Estados Unidos): este museo tiene una colección de piezas únicas, conformada por artistas de todo el mundo pertenecientes a distintas épocas, entre las que destaca el famoso grabado, “Adán y Eva” de Alberto Durer. Se puede viajar a este destino con un paquete con Vuelo + Hospedaje por 7 noches, para 2 personas con desayuno desde $738 mil pesos finales.

Museo del Louvre (París, Francia): este emblemático museo con la pirámide de cristal de Leoh Ming Pei visualizada desde el exterior, es el lugar para maravillarse con las obras de Leonardo da Vinci como "Venus de Milo", "Victoria de Samotracia", y la "Mona Lisa".  Es uno de los museos más visitados del mundo, por ello es recomendable adquirir las entradas con anticipación desde 22 mil pesos. 

British Museum (Londres, Inglaterra): en el se encuentra una galería egipcia, la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones, incluyendo la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.C. Hospedarse en un hotel con refinado gusto inglés en esta ciudad se puede hacer desde 34 mil pesos la noche por persona.

Galería de los Uffizi (Florencia, Italia): aquí se encuentra una de las joyas artísticas más famosas y más preciadas del mundo, "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli, obra que ha sido referencia en un sin fin de largometrajes o cortometrajes, y forma parte de la cultura popular. Un hotel en el centro de la ciudad puede encontrarse desde 30 mil pesos la noche por persona.

Archivado en