Presenta:

Buddymoon: la tendencia que es un boom entre las parejas que buscan algo diferente

Aquellas tradicionales lunas de miel que conocíamos están quedando casi en el olvido en algunos países. Muchas parejas optan por hacer un viaje diferente para celebrar su matrimonio.
Las buddymoon son una manera de viajar que eligen cada vez más parejas Foto: Shutterstock
Las buddymoon son una manera de viajar que eligen cada vez más parejas Foto: Shutterstock

La luna de miel tal y como se la conoce en el mundo entero lentamente va perdiendo seguidores. Cada vez más parejas eligen una forma diferente de viajar para celebrar su matrimonio. Los viajeros van cambiando sus hábitos, las modas son otras y las formas de compartir en un viaje también.

Hace un par de años surgió una alternativa a la convencional luna de miel, se trata de las buddymoon, un viaje para celebrar la unión en matrimonio de una pareja, pero al cual van acompañados por sus amigos más íntimos o familia.

Las lunas de miel con amigos son una tendencia en crecimiento

Según Bodas.com.mx, un portal especializado en ayudar a los novios a organizar la fiesta de matrimonio, la tendencia busca extender la celebración a un viaje con los íntimos para compartir experiencias. La palabra buddymoon se forma de la combinación de buddy, que en inglés significa amigos, y moon, que significa luna.

Esta forma de viajar ha generado grandes debates, ya que muchos consideran que los novios pierden momentos de pareja al compartir con otras personas. The New York Times explica que el romanticismo queda a un lado y este tipo de viajes está relacionado con los nuevos hábitos de las parejas actuales, donde el 65% de los novios conviven antes de casarse, lo que les permite tener viajes románticos previos a su gran noche.

Otro de los puntos a favor que se destacan, es que los amigos que viajan son los encargados de organizar el viaje, armar itinerarios y solventar algunos de los gastos, esto les quita gran responsabilidad a los novios.

A pesar de tener la diversión asegurada, recomiendan que en algún momento los recién casados hagan actividades solo para ellos, ya sea una cena romántica o un paseo.