MDZ en Córdoba

Instagram a full: siete lugares de Carlos Paz con las vistas más espectaculares

Tres fotógrafos locales revelan sus secretos para lograr las mejores fotos de este destino turístico y deslumbrar a tus seguidores de Instagram.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian jueves, 19 de enero de 2023 · 22:02 hs
Instagram a full: siete lugares de Carlos Paz con las vistas más espectaculares
El puente José Manuel De la Sota se encuentra a penas alejado de la ciudad de Carlos Paz Foto: Martín Pastene

Cuántas veces visitaste Villa Carlos Paz y te quedaste con la impresión de no haber podido retratar en todo su esplendor sus bellos paisajes. O quizás te sacaste una selfie que terminó siendo igual a las miles de fotos que abundan en Instagram. Peor aún, volviste de tus vacaciones y te enterás que te perdiste conocer ese lugar increíble del cual nadie te habló antes. 

Para que todo esto no te ocurra este verano, MDZ entrevistó a tres fotógrafos locales que nos contaron sus lugares preferidos para retratar los paisajes de Carlos Paz y cuáles son los mejores horarios para hacerlo. Con una cámara profesional, un drone o tu celular, aquí están los siete lugares imperdibles para sacar tus mejores selfies.

còrdoba
Puente Centenario. Foto: Federico Krypner

Costanera al atardecer

costanera del lago carlos paz
Atardecer en Costanera del Lago. Foto: Yanina Aguirre.

La reportera gráfica Yanina Aguirre recomienda en primer lugar la costanera del lago San Roque (Avenida Illia) “en toda su extensión”. “Las fotos al atardecer en el lago son insuperables. Tenemos la suerte de que el sol se ponga justo por detrás de la montaña. Hay que recorrer la costanera a esa hora, buscar rinconcitos donde el sol esté en la posición ideal”, recomienda.

Federico Krypner, piloto de drone y fotógrafo, coincide con Aguirre y describe un par de puntos dentro de la costanera como ideales para selfies. Uno es el nuevo cartel que dice “Villa Carlos Paz”. Se encuentra al finalizar la costanera en barrio Costa Azul y se obtiene como vista el lago con veleros por detrás.  

“Otra opción es en la parte peatonal de la Costanera, ubicada casi a la mitad de su extensión, donde la vista es hacia la formación rocosa Los Gigantes. También recomiendo sacar fotos en pleno centro de la ciudad: en el Puente Centenario”, dice . Inaugurado a fines del 2019, este nuevo ícono turístico se encuentra al finalizar la peatonal. “Personalmente, me gusta mucho cómo quedan las fotos de noche, porque el puente esta muy bien iluminado”, señala Krypner.  

Cerro de la Cruz

cerro de la Cruz córdoba
Luna llena en el Cerro de la Cruz. Foto: Federico Krypner

El Cerro de la Cruz es otro de los lugares en el que coinciden estos dos fotógrafos, que recomiendan aprovechar los ascensos nocturnos y gratuitos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19. 

“Está muy bueno porque ves la ciudad desde arriba y te podés sacar miles de selfies. Y luego bajás del cerro de noche, y podés ver el mismo paisaje pero iluminado y bien de cerca. Llegás a reconocer los edificios, los puentes y es una experiencia genial”, opina Aguirre. 

Sobre este mismo sendero, Krypner recomienda las fotos desde el último mirador. “Hay un lugar, en el ascenso ya casi al llegar al monumento de la cruz, donde hay un mirador cuya vista es para mí la más hermosa. Allí ves absolutamente toda la ciudad y más allá”, indica. 

Es en ese camino de ascenso donde este fotógrafo logró captar la luna llena en su inmensidad detrás de la Cruz. También logró muchas tomas con su drone en distintos momentos del día, todas de gran impacto visual.

Igual que Yanina, asegura que la experiencia del ascenso nocturno “es imperdible”. “Con la Municipalidad logramos fotos hermosas en el trayecto al cerro, desde el atardecer hasta el anochecer, donde bajás con linternas que te proveen los mismos guías”. 

Terraza al lago

carlos paz
Terraza Nikei, Carlos Paz: Foto Yanina Aguirre

“Si tengo que recomendar donde sacarse fotos de noche, sin dudas el primer lugar en el que pienso es Terraza Nikei, es un restaurante que tiene una vista maravillosa del lago y la ciudad”, asegura Aguirre. Y justifica: “El paisaje es distinto porque la mayoría de las fotos se sacan del otro lado del lago. Esta terraza está ubicada en Villa del Lago y ves esa pileta sin fin con un intenso color azul, el lago y toda la ciudad de Carlos Paz con las sierras detrás”, asegura. 

Parque Estancia La Quinta

parque estancia la quinta carlos paz
Parque Estancia La Quinta. Foto: Yanina Aguirre.

“Parque Estancia La Quinta es para mí ´la frutilla del postre´. Es un lugar que ha sido restaurado, donde podés bajar al río San Antonio y como tiene mucha vegetación,  sacar fotos en cualquier momento del día. Es ideal para ir con la familia, tomar mate, meterse al río… Y a pesar de estar cerca del centro, es uno de los lugares menos conocido por los turistas”, explica Aguirre.

También es otro de los lugares que menciona Federico, que puntualiza los puentes peatonales y la edificación histórica de este parque que es de acceso libre y gratuito y tiene dos accesos, sobre calle Asunción y sobre Los Zorzales. 

El Puente José Manuel De la Sota

Para Krypner, otro de los paisajes imperdibles y relativamente nuevo, es el puente José Manuel De la Sota. Apenas alejado de la ciudad, se llega desde la autopista Córdoba - Carlos Paz, por la llamada Variante Costa Azul. La obra vial está ubicada a metros de la Comuna San Roque y se inauguró en el año 2019. “Lo ideal retratar el puente desde el paredón del dique San Roque, o buscar la toma del paredón con el puente De la Sota de fondo. Queda muy lindo”, asegura el fotógrafo.

La Piedra y la escalera al cielo

El tercer fotógrafo, Martín Pastene, aporta otras opciones. En primer lugar, menciona dos espacios cercanos entre sí y poco conocidos para los turistas, donde obtener los mejores paisajes de la ciudad. 

“Uno es La Piedra, un mirador natural que existe en calle Groussac al 2100. Hay que meterse entre los arbustos, tomar un senderito que está marcado y llegar a una piedra que tiene una de las vistas más lindas de Villa Carlos Paz. Ahí cerca está además la escalera de calle Tokio, abierta a cualquier visitante. Es una escalera de piedra que se encuentra al final de la mencionada calle, donde se pueden sacar hermosas fotos del atardecer”, indica Pastene. 

Bahía Los Mimbres

Otro lugar casi secreto que utiliza Pastene para obtener buenas imágenes del lago San Roque es la Bahía Los Mimbres. Años atrás, solía haber un parador privado pero ahora solo está la playa que da al lago. Se accede siguiendo hasta la calle Donatello en Villa del Lago hasta el final. “Desde allí se abre un sendero y se llega a la costa. Sacar fotos del amanecer en ese lugar es una cosa de locos porque da a la otra cara al lago y las sierras”, describe Martín.

Archivado en