Conectividad aérea

Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos a dos destinos clave

A partir de abril la aerolínea de bandera incrementará su frecuencia a dos destinos de Europa que se encuentran entre los más elegidos por los argentinos.

MDZ Trip jueves, 19 de enero de 2023 · 11:59 hs
Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos a dos destinos clave
Desde abril Aerolíneas Argentinas tendrá más vuelos a destinos de Europa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde la FITUR (Feria Internacional de Turismo), que se celebra en Madrid esta semana, las autoridades de Aerolíneas Argentinas anunciaron que incrementarán sus vuelos a dos destinos clave para los argentinos.

A partir del mes de abril la empresa aérea aumentará la cantidad de vuelos a Madrid y Roma, dos de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos. Desde julio serán 9 frecuencias hacia la capital española, en 5 días de la semana Aerolíneas Argentinas ofrecerá dos vuelos por día a este destino.

Aerolíneas Argentinas suma nuevas frecuencias a Madrid y Roma.

"En el caso de Madrid, la empresa llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 a partir de abril y luego, desde julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana, operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo”, anunció Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de la empresa y añadió: “Aerolíneas Argentinas posee un acuerdo de código compartido con Air Europa que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo de Aerolíneas desde Barajas”.

Respecto a los vuelos hacia Roma, se sumará una nueva frecuencia en abril, pasando de 3 a 4 semanales y se sumará otra en julio. Así, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

El objetivo es continuar potenciando la conectividad aérea en Argentina poniendo el foco en el turismo receptivo. "Los arribos de Madrid y Roma permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos que operan en Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos", afirmó Figueroa.

Además destacó, ante los cientos de especialistas en turismo de todo el mundo, al "Corredor Patagonia Fantástica" y lo definió como un "producto emblema". Este servicio conecta Buenos Aires, con Puerto Madryn. El Calafate y Ushuaia, “una oferta única en el mundo, ya que permite estar en el lugar de visualización de ballenas, los Glaciares y la ciudad más austral del mundo”.

Archivado en