Verano 2023

La playa de la Costa argentina que sorprende por sus colores caribeños

Al sur de la provincia de Buenos Aires se esconde una playa de aguas verde turquesa y arena blanca. Un pueblo ideal para los turistas que buscan vacaciones tranquilas.

MDZ Trip miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:02 hs
La playa de la Costa argentina que sorprende por sus colores caribeños
Los Pocitos se ubica en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. Foto: Sudoeste BA

En esta playa, por un segundo uno pensaría que se encuentra en el Caribe, pero este tesoro se ubica al sur de Buenos Aires. La Costa Atlántica esconde maravillas que muy pocos conocen y este tranquilo balneario es una de ellas.

El balneario Los Pocitos se ubica a aproximadamente 50 kilómetros hacia el norte del polo pesquero de Bahía San Blas y a 80 kilómetros al noreste de Carmen de Patagones. Este pueblo, que parece que se ha detenido en el tiempo, está ubicado en el Partido de Patagones y se fundó el 23 de abril de 1959, nació como un balneario para los vecinos urbanos y rurales de la zona. La villa marítima fue creciendo y se convirtió en punto de naturaleza y tranquilidad.

Los Pocitos es un destino tranquilo del sur de Buenos Aires.

Este tranquilo paraje pertenece al programa de incentivo turístico "Pueblos Turísticos", impulsado por la provincia de Buenos Aires.

Un secreto a voces

Los pocos habitantes qua residen en Los Pocitos prefieren mantener en secreto las joyas de este lugar, para preservar su tranquilidad. Sin embargo, la belleza del destino y el color caribeño de su playa atraen cada vez a más visitantes.

Una de las joyas de este destino es que en la orilla de esta playa crecen las mejores ostras de la costa argentina; el otro, es el contraste del color del agua con la coloración de la arena calcárea blanca de la pequeña bahía.

Los turistas que llegan hasta este lugar se encuentran con cabañas, casas para alquilar, dos mercados, un muelle de pescadores al que muchos acceden para perderse mirando el horizonte y un tranquilo ambiente familiar.

Además, en enero se celebra la Fiesta Provincial de la Ostra. En el marco natural que caracteriza al lugar, se lleva a cabo diferentes actividades recreativas y deportivas a orillas del mar. El atractivo principal de esta festividad es degustar los platos característicos de la región elaborados con pescados y mariscos, especialmente la ostra, destacando la deliciosa paella de ostras que cocinan los lugareños.

Archivado en