Verano

El dato que contrasta tras la polémica por los bajos números en turismo en Mendoza

Pese a que bajó la cantidad de turistas que llegaron a Mendoza, la provincia se ubica dentro del ranking de los destinos más buscados en el inicio de año.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 17 de enero de 2023 · 16:00 hs
El dato que contrasta tras la polémica por los bajos números en turismo en Mendoza
Mendoza en la primer quincena recibió a 140mil turistas Foto: Cámara de Turismo Mendoza

La temporada de verano ya está a pleno. Los argentinos, como ha sucedido años anteriores, han decidido viajar en los meses de enero y febrero, aprovechando las vacaciones escolares y los días de calor.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, aseguran que durante la primera quincena de enero 140.000 turistas visitaron la provincia, el mismo período del año pasado llegaron 220.000 turistas. El promedio provincial supera el 70% y se destacan zonas con el 80%, como Potrerillos, Uspallata, Malargüe, las villas de San Rafael y el Valle de Uco. Le siguen al 70% Ciudad de Mendoza y Zona Este.

En ese contexto, MDZ consultó a dos de los principales buscadores de viajes por aquellos destinos del país más elegidos para la primera quincena de enero. En medio de la polémica por los números que dejó el movimiento turístico en Mendoza en el inicio de año, un dato se destaca: tanto Booking.com, como Despegar coinciden que Mendoza se encuentra entre los cinco lugares más reservados para las dos primeras semanas del año. 

Mendoza se ubica entre los destinos más buscados del país en el inicio del año.

Según compartió Booking.com, el ranking de los destinos domésticos más reservados por argentinos durante la primera quincena de 2023 está encabezado por Buenos Aires, en segundo lugar se encuentra Mar del Plata, le sigue San Carlos de Bariloche y Córdoba, respectivamente, y en quinto puesto está Mendoza.

Mientras que, según informó Despegar, el ranking de lo más vendido en Argentina para estas primeras dos semanas está compuesto por: Buenos Aires, seguido de Bariloche, Iguazú, Mar del Plata y Mendoza. Paula Cristi, gerente general para Argentina y Uruguay, además confirmó que, en promedio, el movimiento turístico en estas ciudades fue igual que la primera quincena de enero del año pasado.

La CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) también compartió los números del inicio de temporada y destaca que en lo que va del verano, según datos oficiales, el ranking de las localidades más visitadas lo encabezan: Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Carlos Paz, Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza.

Archivado en