Paisajes vírgenes

Este encantador pueblo costero de España tiene vistas y acantilados que dejan sin aliento

Entre cerros, calas y bahías tranquilas, este pueblo español es una joya turística que enamora a los viajeros con sus paisajes e historia.

MDZ Trip lunes, 16 de enero de 2023 · 11:26 hs
Este encantador pueblo costero de España tiene vistas y acantilados que dejan sin aliento
El pueblo español Poble Nou de Benitatxell se ubica en el municipio de La Marina Alta. Foto: Foto: elpoblenoudebenitatxell.com

España es uno de los países de Europa con más pueblos escondidos y poco conocidos. Entre sus calles angostas, sus casas antiguas, sus cerros, playas y calas se esconden historias que invitan a los visitantes a recorrer cada rincón y empaparse de experiencias únicas.

El Poble Nou de Benitatxell, entre las ciudades de Valencia y Alicante, es uno de los pueblos poco conocidos de España a los que hay que viajar al menos una vez en la vida. Está situado en un lugar estratégico y se destaca por su belleza costera y su tranquilidad interior.

Este pueblo de España se ubica en lo alto de un pequeño cerro coronado por la iglesia de Santa María Magdalena. Allí viven alrededor de 4.100 habitantes, cuenta con un mercado municipal, el Ayuntamiento y un pintoresco centro.

Poble Nou de Benitatxell vive cobijado por el Puig Llorença, hacia el sur, formando impactantes formaciones, acantilados y calas extraordinarias en su caída al mar. Hacia el norte, el municipio se abre a la comarca.

Las temperaturas templadas protagonizan el calendario anual, aunque el viento forma parte de las raíces del municipio, es conocido como el Llebeig, un aire fresco que especialmente en verano es muy bien recibido. Una combinación perfecta para el principal cultivo autóctono, la uva de moscatel.

Tres paraísos de la costa de Poble Nou de Benitatxell 

Cala Moraig

cala de moraig pueblo españa
Cala de Moraig es uno de los secretos de Poble Nou de Benitatxell

La Cala Moraig es la principal cala del municipio. El excepcional enclave en un paraje de acantilados y sus aguas cristalinas le brindan un encanto único, escondido tras el macizo del Puig Llorença. Este sitio habilitado para nadar es un atractivo especial para familias, amantes del buceo y de un espectacular paisaje.

Los servicios turísticos de la playa y las formaciones geológicas del entorno le otorgan un interés añadido para disfrutar de una magnífica jornada de playa.

Cala dels Testos 

cala dels testos pueblo españa
Pequeña cala virgen en España. Foto: elpoblenoudebenitatxell.com

Es una pequeña cala virgen aislada a la que únicamente se puede acceder por mar o a través de una senda (Ruta dels Testos). Al llegar el esfuerzo se ve compensado, la gran luminosidad, la claridad de las aguas destacan gracias al enclave delimitado por paredes verticales de los acantilados, y a la izquierda el imponente Morro Falquí. 

Cala Llebeig

pueblo cala llebeig españa
Foto: elpoblenoudebenitatxell.com

Está situada entre los términos de Teulada-Moraira y El Poble Nou de Benitatxell. Esta cala nos traslada a otra época, las casitas de antiguos pescadores que rodean la cala a escasos metros de la orilla evocan otros tiempos, en los que estas construcciones excavadas en las paredes de la cala servían de refugio.

Archivado en