Arma un espacio atractivo

Cómo decorar y preparar el hogar para una venta exitosa

La idea de preparar tu hogar antes de mostrarlo es que lo vendas en poco tiempo. Descubre a continuación algunos consejos que te compartimos para hacer que tu casa este poco tiempo en el mercado de bienes raíces.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:30 hs
Cómo decorar y preparar el hogar para una venta exitosa
Hay muchos secretos y consejos para lograr la venta exitosa de un hogar. Foto: Pixabay - pixabay.com

Si decidiste que es hora de poner en el mercado tu inmueble, ten en cuenta que una parte fundamental para lograr una venta exitosa es llevar a cabo una preparación en tu hogar antes de que los posibles compradores la vean. La clave está en prestar atención a qué resaltar para que resulte más atractiva. 

A grandes rasgos, vas a tener que realizar algunas reparaciones, limpiar en profundidad cada rincón y armar una especie de puesta en escena para que sea atractiva para todos los gustos y estilos. Que tenga una decoración más neutra, por así decirlo.

5 cosas que tienes que hacerle a tu hogar

1. Es momento de arreglar y reparar

Cuando se vive en un lugar es muy común que algunas cosas se rompan o dejen de funcionar. Muchas veces sucede que uno se acostumbra a usar una cerradura que se traba, ver una madera del piso rota o una pequeña mancha de humedad en el techo.

Pero si deseas poner tu hogar a la venta y alguien que recién ingresa y está interesado en comprarlo se detiene en aquellos detalles, puede llegar a tomar estas cosas como puntos en contra al momento de tomar la decisión.  

Lo ideal es intentar que todo luzca en perfecto estado y arreglar el mayor número de cosas posibles.  

2. Realiza una limpieza profunda

Una parte muy importante al momento de preparar tu propiedad para venderla es la limpieza. Ten en cuenta que las primeras impresiones son fundamentales, por eso tómate el tiempo de eliminar todo el polvo y las telarañas, y de dejar todo reluciente. 

También puedes prender algunas velas para que los espacios se inunden con deliciosos aromas y así transmitir una mejor sensación de hogar

Los colores neutrales y elementos amigables son claves. | Fuente: Foto de Cat Han en Unsplash

3. Pinta los ambientes que lo necesiten 

La pintura de las paredes debe estar en buen estado para que el lugar luzca bien, así que checa si hay algún ambiente que necesite ser pintado. Lo ideal es que elijas colores neutros y fáciles de combinar para que le resulte más fácil a los compradores imaginar sus cosas en el sitio. 

4. Ordena para que parezca más amplio

Intenta dejar todo ordenado y en su lugar, siempre teniendo en cuenta la ambientación en general e intentando que luzca armonioso y confortable. Recuerda que entre menos cosas haya más amplio va a parecer el espacio.  

5. Elige una decoración tranquila 

Lo ideal es que la decoración que elijas para presentar tu casa sea tranquila, nada demasiado alocado. Esto te permitirá llegar a un mayor número de personas con el objetivo de que imaginen el lugar como su hogar.

Archivado en