Lo puedes plasmar en tu casa

Minimalismo cálido: tres claves del estilo de decoración que es tendencia este 2023

Descubre algunos consejos básicos para poder lograr un estilo cálido y minimalista en tu hogar. Te compartimos a continuación tres consejos para que puedas aprovechar al máximo esta tendencia que se viene con todo en el 2023.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 8 de enero de 2023 · 10:14 hs
Minimalismo cálido: tres claves del estilo de decoración que es tendencia este 2023
El minimalismo es una buena opción para decorar el hogar con sutileza. Foto: Havenly

El minimalismo cálido es una tendencia que viene pisando fuerte porque permite tomar las mejores características de dicho estilo mientras se construye un ambiente templado y confortante que de la sensación de hogar.   

¿Qué es el minimalismo cálido?

El minimalismo se suele caracterizar por ser frío y usar como color base el blanco, algo que a muchos les suele generar contradicciones porque quieren disfrutar de este estilo que es limpio y funcional, pero en espacios más confortables.  

Así es como surgió el minimalismo cálido, creando un espacio acogedor y aprovechando los materiales naturales que agregan calidez al espacio. Los toques personales y las formas orgánicas suaves son claves para lograrlo.  

Es un tipo de diseño pensado con piezas llamativas intencionales superpuestas sin dejar de mantener un ambiente limpio y ordenado. Entonces, ¿cómo se puede lograr en la decoración del hogar? Estas son tres reglas básicas que tienes que seguir: 

Elige una paleta de colores neutrales

Generalmente, cuando se piensa en minimalismo automáticamente se lo asocia con el color blanco, algo que no es incorrecto, pero que no tiene que ser una regla básica. Para lograr un ambiente más cálido puedes optar por tonos neutros que conecten con la naturaleza. 

Esto te permitirá crear la base perfecta para después simplemente complementar con los muebles y la decoración

Esta es la línea de tonos Sanctuary de Sherwin Williams que quedan muy bien con este estilo. | Fuente: Sherwin Williams.

Líneas limpias y pocos objetos

Para lograr el minimalismo cálido hay que prestar atención a las líneas de los muebles, tienen que ser simples y limpias, nada con demasiado detalle, ni muy cargado.

De la mano de esto va la decoración, teniendo en cuenta que hay que lograr crear espacios abiertos y sobrios. Por estos motivos el diseño de los artefactos es crucial, ya que hay que tener en cuenta que deben permitir almacenar objetos, pero sin que se note.

Las líneas son claves a la hora de lograr este estilo. | Fuente: www.desiretoinspire.net

Llena de textura cada rincón

Lograr calidez en el lugar es fácil si se suman texturas a la decoración. Puede ser desde detalles en piedra natural, madera o metal, e incluso cerámica terrosa y plantas frondosas. También es clave prestar atención a las telas de los sillones, cortinas, cojines y sábanas, donde el lino, los tapices de macramé y los tejidos gruesos deben de predominar.

Archivado en