Avances

Así es la nueva estación del tren que conectará Miami y Orlando

El nuevo tramo del tren conectará Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando. La empresa a cargo, Brightline, presentó el innovador diseño de la estación a través de un video.

MDZ Trip martes, 10 de enero de 2023 · 10:26 hs
Así es la nueva estación del tren que conectará Miami y Orlando
Así será la estación de tren del Aeropuerto Internacional de Orlando

Dos de los destinos más visitados de Estados Unidos quedarán conectados por el tren, algo que desde hace tiempo se esperaba. El trayecto iniciará en Miami y llegará hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando. Los vagones se deslizarán por los rieles a 200 km/h y el viaje demorará solo tres horas.

El tramo Miami/Orlando contará con varias frecuencias al día, hasta hoy tiene paradas en los condados de Miami-Dade (Miami Central), Broward (Fort Lauderdale) y Palm Beach (West Palm Beach).

miami estación de tren
El tramo Miami/Orlando contará con varias frecuencias al día.

A través de un video de presentación, Brightline, empresa a cargo, dio a conocer cómo será la futura estación, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Orlando. 

Así será la nueva estación de tren en Orlando

La estación, de tres pisos, presenta un diseño innovador y comodidades de lujo que satisfacen la demanda del viajero moderno de hoy. El viaje de los pasajeros comienza en la entrada principal, ubicada frente al amplio vidrio de dos pisos del aeropuerto. Una vez dentro de la estación, los pasajeros pueden comprar boletos en los servicios para huéspedes o en uno de varios quioscos de autoservicio. 

tren estación miami
Toda la estación fue diseñada pensando en el confort de los pasajeros.

Brightline actualmente es el único sistema ferroviario en Estados Unidos que realiza un exhaustivo control de todos los pasajeros y equipaje antes del embarque.  “Esta estación de trenes de clase mundial continúa nuestra misión de transformar los viajes en tren en Estados Unidos”, dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline y añadió: “Hemos pensado cuidadosamente en cada detalle de esta estación para asegurar que supere las expectativas del viajero moderno”.

miami estación de tren
La estación de tren tiene un moderno diseño.

La estación cuenta además con locales comerciales y el exclusivo Mary Mary Bar, que sirve cócteles artesanales y ofrece impresionantes vistas panorámicas a la plataforma del tren.

Brightline tiene dos clases de servicio, Smart y Premium. Este último, proporciona bebidas y refrigerios de cortesía en un salón exclusivo en uno de los vagones de tren

En toda la estación todos los invitados tendrán acceso a Wi-Fi de alta velocidad gratis, estaciones de carga en cada asiento, 87 pantallas grandes televisores y un área de juegos para niños ubicada en el salón Smart.

La estación de Orlando de Brightline fue diseñada por Bigtime Design Studios, una firma de arquitectura con sede en Miami, Florida, que también diseñó las nuevas estaciones Brightline en Boca Ratón y Aventura.

 

Archivado en