Presenta:

El paso a paso para realizar el mejor flan

Una receta fácil y deliciosa, con pocos ingredientes y el valor y sabor de lo simple. Todos los consejos y detalles del chef Leandro Bouzada para que puedas hacerlo en casa.
El flan es un postre rico y muy fácil de hacer. Les gusta a todos. Foto: Unsplash
El flan es un postre rico y muy fácil de hacer. Les gusta a todos. Foto: Unsplash

El flan es el postre perfecto. Rico, simple, fácil, con sabor a abuela. Algunos lo prefieren con una cucharada de dulce de leche, otros con crema chantilly, otros solo. También servido con alguna fruta cortada en láminas queda genial. Vale todo porque siempre es rico. Puedes preparar uno grande o en moldecitos individuales.

El chef Leandro Bouzada comparte todos los detalles y secretos para que hagas el mejor flan.

Es una receta que es un clásico y con pocos ingredientes, para nada sofisticados. Con el valor y el sabor de las comidas simples. El chef Leandro Bouzada, quien en su cuenta de IG @leandrobouzada comparte recetas con su especial ayudante el “Mini Leo”, comparte todo el paso a paso y los detalles para realizar el mejor flan en casa. 

La receta infalible

“La receta de flan que yo preparo siempre lleva 5 huevos, 500 ccc de leche, 200 de azúcar, más esencia de vainilla o una chaucha de vainilla, si es que tienes”. 

Con dulce de leche, con crema chantilly, o con los dos.
  1. Primero hay que mezclar 100 gramos del azúcar con los huevos, para romper el ligue. 
  2. Agregar la leche batiendo con un tenedor, no con un batidor para que no genere espuma. Luego añadir la esencia de vainilla líquida. Si tienen chaucha de vainilla deben cortarla por la mitad, raspar el interior de la chaucha, colocarlo en el azúcar para que saborice. 
  3. Después con los otros 100 gramos de azúcar hacer un caramelo para forrar tu molde o los moldes individuales. 
  4. Colocar la preparación en el molde con el caramelo y cocinar en un horno baño María o sea, el molde, dentro de otro molde con un papel abajo y agua. Cocinar durante 45 minutos.
  5. Acompañamientos. “Para mí el flan va siempre con dulce de leche y crema chantilly. Bueno, a veces puedes elegir uno de los dos”.
  6. Con leche condensada. “Se puede reemplazar la leche por leche condensada. Te va a quedar un flan mucho más dulce, más pesado, pero también más rico”.
  7. Flan saborizado. “Si quieres hacer el flan saborizado, puedes añadir a la preparación de leche huevo y azúcar, cacao o dulce de leche, más o menos un 10%”.