Las salchichas, protagonistas de las nuevas tendencias de la gastronomía

Las salchichas, protagonistas de las nuevas tendencias de la gastronomía

Las salchichas gourmet se pueden encontrar en restaurantes y food trucks, y también en almacenes de delicatessen que venden productos importados. Sin embargo, la forma más fácil de conseguirlas es en el súper gracias a Patyviena.

Contenido externo

El paladar de los argentinos siempre está pendiente de nuevos sabores para explorar, buscando la forma de agregarle un ingrediente de sofisticación a las comidas y bebidas de toda la vida. Así es como triunfaron las hamburguesas gourmet, las cervezas artesanales y las pizzas napolitanas en los últimos años. Hace poco llegó el turno de la "gourmetización" de las salchichas, y Patyviena se suma a esta tendencia con atributos como el ahumado, la consistencia y el sabor.

Las salchichas son una comida tradicional e infaltable en los hogares argentinos que ahora también se proyecta como una experiencia gastronómica para el público más exigente. Herederas de la tradición alemana, las nuevas salchichas se incorporan a las parrillas, a recetas de chefs, acompañan panes esponjosos y se cubren de acompañamientos de lo más variados.

Una línea de salchichas renovada

Patyviena está presente en la mesa de los argentinos desde hace más de 60 años. Es por eso que se va transformando para acompañar las nuevas tendencias gastronómicas. En este sentido, esta renovación de packaging, textura y sabor viene a acercar a los consumidores la experiencia de consumir salchichas de excelente calidad.

Las salchichas gourmet se pueden encontrar en restaurantes y food trucks, y también en almacenes de delicatessen que venden productos importados. Sin embargo, la forma más fácil de conseguirlas es en el súper gracias a Patyviena.

Ahora llegó a los comercios la versión remasterizada de las conocidas salchichas Patyviena, con nuevo packaging y logo. Su atractivo visual hace que resalten en las góndolas, y estos cambios apuntan a un tipo de consumidor más exigente, más adulto.

Otra novedad interesante es que las salchichas de Patyviena están elaboradas siguiendo nuevas recetas que les brindan mejor sabor y consistencia. Estas fueron desarrolladas, testeadas y aceptadas con entusiasmo por los consumidores a través de un "blind product test" en donde destacaron su gusto, consistencia y sabor más ahumado.

El mercado de salchichas tuvo en el pasado una orientación hacia el público infantil. Pero hoy el público familiar es cada vez más exigente y los paladares de todos fueron modificando sus preferencias. El consumo cambió y los adultos las buscan en nuevos formatos. Es por eso que, a pesar de tener un cambio de pack renovado además cuenta con una variedad sabor tipo alemana y una opción “Fun” para los más chicos. Si bien el pack tiende a ser premium, la esencia sigue estando en una marca familiar y de trayectoria.

El renacimiento gourmet

El fenómeno gastronómico que redescubrió a las salchichas no es aislado y viene de la mano del aumento del consumo que se dio a partir de la pandemia, lo que marcó el mayor crecimiento del mercado de los últimos años. Las familias pasan más tiempo en sus casas y cocinan más, por eso necesitan ingredientes accesibles y fáciles de preparar para las comidas de todos los días.

Las tendencias gourmet llegaron para revitalizar la imagen y el gusto por las salchichas, aliadas históricas de las cocinas argentinas. Patyviena acompaña las preferencias de siempre en los hogares y suma nuevos sabores para reinventarse continuamente, en línea con los nuevos desafíos gastronómicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?