Imperdible

Ecuador: tres planes low cost para hacer en la hermosa ciudad de Quito

Arte, naturaleza, arquitectura, cultura e historia son algunas de las cosas que se pueden disfrutar en Quito, Ecuador. Conozcamos tres actividades económicas para realizar en la ciudad.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 30 de septiembre de 2022 · 00:02 hs
Ecuador: tres planes low cost para hacer en la hermosa ciudad de Quito
Quito fue la primer ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: National Geographic
Ecuador: tres planes low cost para hacer en la hermosa ciudad de Quito
Foto: tripadvisor.es
ver pantalla completa

Ecuador es un país que cuenta con infinidad de atractivos turísticos. Muchos de ellos se encuentran en Quito, su capital, y cuentan con la particularidad de que para disfrutar de los mismos no hace falta ponerse en grandes gastos.

Una ceremonia en el Museo Templo del Sol Pintor Ortega Maila - Fuente: tripadvisor.es 

Quito: los mejores planes para disfrutar de la capital de Ecuador sin gastar tanto

1. Museo Templo del Sol Pintor Ortega Maila

En TripAdvisor, portal en el que miles de viajeros comparten sus experiencias en distintos destinos turísticos del mundo, este museo figura en el primer puesto de las “246 cosas para hacer en Quito”.

Se trata de una obra maestra pensada y construida por Ortega Maila, un pintor y escultor indígena que precisamente se enfocó en las raíces ancestrales del lugar a la hora de llevar a cabo su proyecto.

La excursión por este museo de arte, cultura e historia dura 1 hora, cuenta con un guía y también ofrece beneficios como una sesión de aromaterapia y un té de hojas de coca.

2. TelefériQo – Teleférico Quito

Es uno de los mayores atractivos que ofrece la capital ecuatoriana. Ubicado en las cercanías del volcán Rucu Pichincha, permite a cada uno de los turistas una experiencia única: la de disfrutar de toda la ciudad de Quito desde las alturas y desde una perspectiva tan bella como inolvidable.

Lo bueno de esta excursión es que no solo consiste en la vista aérea que se logra desde arriba del teleférico en sí, sino, por lo contrario, en que la llegada al mismo punto de partida implica una caminata que aporta una experiencia increíble.

Quienes lo han visitado, en especial durante los fines de semana, recomiendan hacerlo con tiempo ya que es mucha la gente local y los turistas que se acercan al mismo.

3. Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito

Es una de las iglesias más importantes y destacadas de toda la región latinoamericana. Construida entre 1640 y 1676, es una de las edificaciones religiosas más antiguas y también más impactantes a nivel visual.

La visita a este destino tiene una clara impronta religiosa. Sin embargo, también es el lugar apropiado para todos los amantes de la arquitectura y de la historia en general.

Archivado en