Tecnología

Qué es el Modo Avión y cuándo debe activarse

Esta función es muy útil para ahorrar batería en tu dispositivo y para cuando quieres desconectarte de todo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:06 hs
Qué es el Modo Avión y cuándo debe activarse
Foto: Unsplash

Todos los dispositivos modernos, ya sean smartphones, tablets, laptops y computadoras, cuentan con la función de Modo Avión. Pero, ¿para qué sirve exactamente? En esta nota te contamos cuándo debes activar el modo avión en tu dispositivo.

El modo avión es una función que puedes activar en cualquier momento en tus dispositivos y suele venir en los accesos rápidos en los smartphones. Cuando se activa el modo avión, se desconectan todas las conexiones inalámbricas a tu teléfono. Es decir, no vas a poder utilizar nada en tu teléfono que necesite conexión a internet.

Cuando tienes activado el modo avión no podrás enviar ni recibir mensajes y llamadas, usar el GPS, el bluetooth y obviamente navegar por internet.

Las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono y necesiten de conexión tampoco las podrás usar. Solo podrás disfrutar de algún juego que tengas instalado que funcione de manera offline, la cámara de tu teléfono, la galería para ver tus fotos y videos y podrás escuchar música si es que tienes descargada.

Foto: Unsplash

Origen del Modo Avión

El nombre de esta función proviene de las prohibiciones que había hace años en donde se impedía la utilización de dispositivos durante los vuelos. Esto hizo que las compañías de tecnología introdujeran la función de modo avión. Sin embargo, hoy en día puede activarse el modo avión con otros propósitos como querer desconectarse de todo y dejar solo algunas funciones del teléfono.

Si bien el tener dispositivos activos durante un vuelo ya no es tan prohibitivo como lo era hace algunos años, en la mayoría de los casos seguimos obligados a activar el modo avión en un vuelo para facilitar la comunicación entre la tripulación de vuelo y los controladores aéreos para que no sea interferida por la señal de nuestros dispositivos

Foto: Pixabay

Aun así, muchos pilotos defienden que usar el móvil durante un vuelo no causa ninguna interferencia con el avión, pero quien tiene la última palabra son las aerolíneas y hay que obedecer cuando nos pidan apagarlo.

Aún teniendo el modo avión activado puedes conectarte a la red Wi-Fi en el caso de que estés en un vuelo que la ofrezca, por lo que podrás utilizar tu dispositivo para navegar manteniendo el resto de sensores activo.

Otras situaciones en donde puede ser útil activar el modo avión en tu smartphone puede ser mientras duermes y no quieres que nadie te despierte con una llamada inesperada pero sí podrás consultar la hora o escuchar la alarma. También puede servir activar el modo avión en reuniones o situaciones en donde no quieres ser molestado, por ejemplo, mientras estudias.

El modo avión se ilustra con el ícono de un avión en todos los dispositivos. La manera más sencilla de activarlo es bajando la cortina de los smartphones en los ajustes rápidos. 

Si bien mientras esté activado el modo avión no podrás recibir llamadas, sí podrás recibir llamadas de WhatsApp si estás conectado a una red Wi-Fi.

Archivado en