Tecnología

Google Pixel Fold: así será el primer celular plegable de la compañía

Nuevas filtraciones detallan características del celular plegable en el que está trabajando Google.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:25 hs
Google Pixel Fold: así será el primer celular plegable de la compañía
Las especificaciones de Google Pixel Fold y los detalles del material del cuerpo han aparecido en línea.

Hace mucho se viene rumoreando sobre un smartphone plegable de Google y tras mucho tiempo de especulaciones, una filtraciones confirman estos rumores. Google se mete de lleno en la industria de los smartphones.

El celular plegable de Google seguirá el mismo concepto que el Samsung Galaxy Z Fold. Es decir, será una especie de tablet plegable de bolsillo con una pantalla de alta resolución para disfrutar del multimedia y videojuegos.

El Google Pixel Fold es uno de los celulares más esperados del año y se rumorea que podría estar con acabados en cerámica, lo que sería una gran distinción del resto de los smartphones.

Google Pixel Fold podría albergar un panel trasero de cerámica.

Características de Google Pixel Fold

Según el informante, Google firmó contrato con Foxconn, un fabricante de productos electrónicos que fabrica dispositivos Apple y Sony. El contrato de Google incluiría la serie Google Pixel 7 y Google Pixel Fold

El Google Pixel Fold, como se le dice porque será plegable al estilo Galaxy Fold, se rumorea que se llamará 'Pixel Notepad' y estará hecho de material cerámico. Hasta la fecha, Google ha utilizado principalmente vidrio, metal y plástico para fabricar sus smartphones.

Filtración publicada desde Beijing sobre Google Pixel Fold.

Pasando al lado del hardware, según el filtrador, el Google Pixel Fold alberga una pantalla 2K con un recorte central para una cámara frontal. La alimentación del dispositivo será el propio chip Tensor 2 de Google. La fotografía en Pixel Fold estará a cargo de una cámara principal de 50MP y un sensor Sony IMX787 para la cámara secundaria.

El IMX787 parece usarse como una cámara de teleobjetivo y es un sensor de 64MP, con una resolución más alta que el sensor de 48MP utilizado para el teleobjetivo 4x del Pixel 6 Pro. Lo que también es notable de este sensor en particular es que tiene el mismo tamaño físico que el sensor Samsung GN1 que Google usa para su cámara principal.

Archivado en