Realeza

Así es el colegio de Gales al que asiste la princesa Leonor de España

El actual colegio donde estudia la princesa Leonor de España está enfocado en la diversidad cultural y allí asisten alumnos de todo el mundo: la institución privada situada en un castillo medieval pretende promover una educación global.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 05:22 hs
Así es el colegio de Gales al que asiste la princesa Leonor de España
La princesa Leonor de España es la primera en la línea de sucesión al trono español. Foto: Twitter @CasaReal
Así es el colegio de Gales al que asiste la princesa Leonor de España
Foto: Instagram @leonor.de.borbon
ver pantalla completa

La princesa Leonor de España comparte aula con la princesa Alexia de Holanda, pero esto no significa que estudie en un colegio lleno de privilegios de clase, ¡todo lo contrario!

Sus padres, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, eligieron esta institución privada porque promueve la diversidad y el respeto por las distintas culturas. Enfocada en una educación global, Leonor acaba de terminar su primer año de bachillerato en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico, conocido como el internado de Gales en Gran Bretaña.

La familia real española: Leonor es la primogénita y heredera al trono del país europeo. Fuente. Instagram @leonor.de.borbon

 

Internado de Gales: ¿cómo es el colegio al que asiste Leonor de España?

La heredera al trono de España recibe una educación sin privilegios, donde las normas y exigencias son iguales para todos. Asisten alumnos de todo el mundo y consta de unas 350 vacantes, ocupadas por estudiantes de más de 90 países. 

Sus padres aseguraron que tuvo que pasar por los mismos exámenes y requerimientos que el resto cuando se decidió a ingresar. Su solicitud como aspirante hace un año fue totalmente anónima y quedó seleccionada. Luego tuvo que transitar un proceso de admisión donde se evaluó, entre otras cuestiones necesarias para entrar, sus valores y su potencial. 

La colegiatura por los dos primeros años del bachillerato cuesta unos 76 mil euros, que los padres de la princesa Leonor pagan de su asignación anual como reyes de España

Internado de Gales: los compañeros de la princesa Leonor

En el colegio, además de compartir los distintos cursos con distintos jóvenes de diferentes culturas, la princesa Leonor se encontró con otros royals que asisten a las aulas. 

Alexia, la hija del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, también es alumna del colegio junto con la royal española. Además, hace poco concluyó sus estudios la princesa Isabel de Bélgica, quien sirvió de referencia para los padres de Leticia que se comunicaron con los monarcas para conocer más sobre el colegio al cual querían enviar a su primogénita. 

Cómo son las instalaciones del colegio de la princesa Leonor

Leonor comparte la habitación con tres alumnas más y no necesita uniforme para tomar clases. Si bien la extensión del colegio es impresionante, hay celadores y áreas permitidas, reglas estrictas, comedor y sala de recreación. 

La zona de baños y duchas son compartidos por los alumnos de cada piso y el colegio cuenta con instalaciones orientadas al deporte como paddle, surf, alpinismo, y hasta rafting. 

El salón de esparcimiento está equipado con juegos como el ajedrez y otros destinados a agudizar la mente, el ingenio y socializar. También cuenta con lienzos, óleos y materiales para esculpir dispuestos para quienes tengan inquietudes artísticas.

¿Conocías estos detalles del colegio exclusivo y multicultural de la princesa Leonor ubicado en Gales?

 

Archivado en