También eligió orquídeas y jazmines

Estas eran las flores favoritas de la reina Isabel II

Los lirios del valle tienen una flor blanca o rosa que presume elegancia. Isabel II tenía una gran cantidad en sus jardines y los eligió para un momento muy importante de su vida.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 26 de septiembre de 2022 · 04:42 hs
Estas eran las flores favoritas de la reina Isabel II
La reina Isabel II llegó a ser muy apasionada por la jardinería y el cuidado de la belleza externa de sus propiedades. Foto: Instagram: theroyalfamily
Estas eran las flores favoritas de la reina Isabel II
Foto: Wikipedia
ver pantalla completa

La reina Isabel II amaba la naturaleza por lo que disfrutaba pasar muchos días al año en el castillo de Balmoral y en su finca Sandringham House. Allí había abundantes plantas y flores que ella misma cuidaba, pero hay una en particular que eligió para su bouquet de coronación, uno de los días más importantes de su vida.

Se trata de los lirios del valle, una planta muy elegante cuya flor puede ser blanca o rosa con seis pétalos y que tiene una forma acampanada. En sus jardines privados fue plantada por jardineros expertos para que Isabel II pudiese contemplarlas desde el balcón de su dormitorio, además varias veces al día pasaba por al lado de ellas para observarlas.

Desde épocas de antaño, el lirio está vinculado a la maternidad, la pureza y la dulzura, además de que posee una fragancia exquisita. La historia cuenta que esta planta atrae el amor y, por este motivo, el protocolo real indica que los ramos de novias de las mujeres de la realeza deben tener, en parte, sus flores blancas.

La flor del lirio también puede ser rosa. Fuente: Wikipedia

.

No sorprende que el féretro de Isabel II en la Abadía de Westminster llevara en la parte superior racimos de esta planta. También se pudieron apreciar otras que le gustaban mucho: el mirto, también utilizado en el ramo de casamiento como símbolo de matrimonio feliz; el roble inglés, símbolo nacional de fuerza; y el romero, una hierba asociada a no olvidar.

Los lirios del valle son muy fáciles de cuidar en el hogar y para que vivan mucho tiempo hay que tener en cuenta que el riego debe ser casi nulo, solo cuando la tierra está seca. Cada año se debe fertilizar, y las hojas y flores son muy resistentes por lo que se puede tener al aire libre, incluso en invierno.

 

Quienes deseen tener la flor preferida de Isabel II, pero no tienen espacio, la pueden plantar sin problema en una maceta que debe ser grande porque crecen rápido (y con buen drenaje). Si se quiere tener dentro del hogar, hay que procurar instalarla en una zona aireada para que pueda respirar sin problema ya que el calor la agobia. 
 

La mejor época para hacerlo es el otoño y no hay necesidad de podarla, con quitar simplemente las hojas secas alcanza. Uno de los aspectos negativos es que hay que tener cuidado con los niños y mascotas ya que son tóxicas, por eso lo mejor es mantener la maceta arriba de una mesa o en una repisa.

¿Ya conoces esta planta? ¿Estabas al tanto del dato curioso sobre los lirios y la coronación de Isabel II?

 

Archivado en