Viajes

Cinco lugares de Reino Unido que la reina adoraba para organizar unas vacaciones reales

Isabel II viajó muchas veces fuera del país, aunque sus lugares preferidos estaban dentro del Reino Unido. El castillo de Balmoral fue su verdadero hogar y donde pasó gran parte de su tiempo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:18 hs
Cinco lugares de Reino Unido que la reina adoraba para organizar unas vacaciones reales
El Reino Unido cuenta con las ciudades más elegidas para grabar series y películas. Foto: Instagram: theroyalfamily

La reina Isabel II se tomaba algunas semanas al año para descansar de sus deberes reales y muchos destinos estaban dentro del Reino Unido, aunque también era una fanática del continente africano. La monarca era una apasionada por las aventuras y las caminatas, por lo que disfrutaba de hacer senderismo por las Tierras Altas de Escocia.

Escocia

El castillo de Balmoral siempre fue el verdadero hogar de Isabel II, incluso fue ahí donde pasó gran parte de la Segunda Guerra Mundial junto a su hermana, la princesa Margarita. Su padre, Jorge VI, se instalaba allí todos los veranos, una tradición que ella siguió donde invitaba a toda la familia a quedarse unos días.

El castillo de Balmoral se encuentra en las Tierras Altas de Escocia, puntualmente en Aberdeenshire, y está abierto al público durante varios meses excepto de julio a septiembre cuando se encuentran los Windsor. Este lugar fue tan importante para Isabel II que casualmente fue allí donde falleció el pasado 8 de septiembre.

Sudáfrica

La primera vez que la monarca salió del país fue para hacer un viaje de Estado a Sudáfrica en 1947, meses antes de su casamiento con Felipe de Edimburgo. Fue la primera visita oficial de la Corona desde 1939 e Isabel II quedó tan encantada que no dudó en pasar allí más tiempo, por ejemplo estuvo 35 noches en un tren privado conocido como White Train, y las autoridades le regalaron un collar con 21 piedras preciosas.

Kenia

En 1952, Isabel II y Felipe de Edimburgo viajaron a Kenia para descansar unos días antes de su gira internacional por Australia y Nueva Zelanda. Allí se alojaron en Treetops, el hotel de safari más antiguo del país, donde vivió un viaje muy significativo para ella: llegó al lugar siendo princesa y volvió al Reino Unido siendo monarca, ya que su padre falleció mientras ella estaba en estas vacaciones.

Norfolk

En este condado de Inglaterra se encuentra Sandringham House, la finca de campo donde pasaba la época navideña: toda la familia real se trasladaba hasta allí para festejar las fiestas de fin año, abrir los regalos y realizar también un servicio religioso. Isabel II y casi todos sus descendientes se quedaban hasta febrero para conmemorar la muerte de Jorge VI, una tradición que no se sabe si Carlos III seguirá.

Sandringham House era una finca de la reina Isabel II.

Berkshire

El castillo de Windsor se encuentra en este condado ubicado en Inglaterra y es una construcción del siglo XI, tras la conquista normanda por Guillermo I, el Conquistador. Sus instalaciones incluyen la Biblioteca Real, famosa por sus colecciones de dibujos de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, y que además se utiliza para visitas de Estado debido a su historia.

Por la pandemia a causa del covid-19, Isabel II cambió su sede oficial del palacio de Buckingham al castillo de Windsor para alejarse de la ciudad y estar en mayor contacto con la naturaleza. Allí se mudaron también los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, para estar cerca de ella y que se cree seguirá siendo su hogar de ahora en adelante.

Archivado en