Turismo

El tren de Miami a Orlando que viajará a 200 km/h, ¿desde cuándo funcionará?

El tren conectará dos de los destinos más visitados de Estados Unidos. El viaje desde Miami hasta Orlando llevará 3 horas.

MDZ Trip martes, 13 de septiembre de 2022 · 15:20 hs
El tren de Miami a Orlando que viajará a 200 km/h, ¿desde cuándo funcionará?
El tren Miami/Orlando viajará a 200 km/h Foto: Brightline

La ruta que conecta Miami con Orlando es una de las más transitadas del país. Son muchos los turistas que buscan trasladarse desde uno de estos destinos hacia el otro y hacer este viaje en menos de tres horas y media es prácticamente imposible. Este nuevo tren de Brightline asegura que podrá reducir el tiempo de viaje a la mitad.

Dos de los destinos más visitados de Estados Unidos quedarán conectados por el tren, algo que desde hace tiempo se esperaba. El trayecto iniciará en Miami y llegará hasta el aeropuerto de Orlando. Los vagones se deslizarán por los rieles a 200 km/h, aseguraron desde la empresa a cargo, y el viaje demorará tan solo tres horas.

tren Miami Orlando
El tren conectará ambos destinos en 3 horas

Hasta el momento el tren conecta Miami con Palm Beach. Más adelante, la compañía que tiene a cargo este transporte planea dar acceso a la costa oeste de Florida Central, llegará hasta Tampa, en la costa del golfo de México.

El tramo Miami/Orlando contará con varias frecuencias al día, hasta hoy tiene paradas en los condados de Miami-Dade (Miami Central), Broward (Fort Lauderdale) y Palm Beach (West Palm Beach).

tren Miami

En la nueva ruta del tren a Orlando se incluirán otras tres estaciones: Port Miami, Aventura y Boca Ratón. Este servicio, según informaron desde Brightline, comenzará a funcionar en marzo de 2023.  Aún los precios de los pasajes no han sido fijados, pero se sabe que se ofrecerán una tarifa más económica, Smart; y otra con algunos extras, la Premium.

Con qué comodidades cuenta

Bright Green 2 y Bright Pink 2 serán los trenes que harán este recorrido, los mismos cuentan con seis vagones que constan de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros cada uno.

Los trenes que conectarán Miami con Orlando cuentan con asientos espaciosos, aire acondicionado, acceso gratis a internet vía wifi y una gran cantidad de puertos USB para cargar los teléfonos móviles. A bordo, es posible comprar bebidas y comida o bajar a comprar en las estaciones.

Los asientos Premium incluyen servicio de comida y bebidas, prioridad de abordaje y acceso a un salón exclusivo en cada estación ferroviaria. 

Otro punto a destacar es que el viajero no deberá manejar y estresarse con el tránsito. En cambio, podrá disfrutar del paisaje de prados, pantanos y ríos que acompañan en todo el trayecto.

Archivado en