Galletas de frutos secos y avena para hacer en 20 minutos
Todo el mundo quiere comer cosas ricas y al mismo tiempo sanas y caseras. Esta receta reúne los tres requisitos. En la nota, el paso a paso de unas galletitas espectaculares que podés preparar incluso con los más chicos.
Si tu idea es tener para el desayuno algo novedoso y rico, u ofrecer en la merienda algo que te haya sido fácil de hacer, solo tienes que leer de principio a fin la receta de hoy.
En principio, la masa que prepararemos para nuestras galletas lleva manteca, y si bien se puede reemplazar es importante contar con algo de tiempo a favor ya que es más sencillo manipularla con un poco de frío.
Las galletas se pueden decorar añadiendo un poco de frutos secos, arándanos, pasas de uva... ¡o lo que prefieras! En pocos pasos podrás tener una receta casera y muy deliciosa.
Para los más golosos, un tip interesante: pueden agregar chips de chocolate o un baño. Ahora bien, recuerda precalentar el horno ¡y a cocinar!

Ingredientes:
- 100 grs de mantequilla
- 1 huevo batido
- 1 taza de azúcar
- 1 1/2 taza avena normal
- 3/4 tazas de harina
- 1/2 cdita de polvo de hornear
- 1/2 cdita de vainilla
- pasas de uva o chips de chocolate

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos una placa con materia grasa o con una placa de silicona.
Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema luego agregar la vainilla y el huevo batir hasta integrar todo por completo.
Agregamos los secos y luego las pasas. Refrigeramos por media hora.
Preparamos una placa para el horno, la enmantecamos y acomodamos las galletas. Horneamos por 30 minutos a temperatura media. Dejamos enfriar y ¡a disfrutar estas ricas galletas!