Recetas

Prepara un pan de queso fácil y rápido

El pão de queijo es una receta típica del Brasil, es muy sabroso y puedes prepararlo en pocos minutos. Para comerlo solo o como base para un sandwich increíble.

Esther Cano sábado, 17 de septiembre de 2022 · 09:22 hs
Prepara un pan de queso fácil y rápido
El pan de queso o pão de queijo es un clásico de la cocina de Brasil. Foto: Unsplash

El pan de queso - pão de queijo en portugués- es fácil, rico y rápido. Es una de las recetas típicas de Brasil, que junto con la feijoada y otros tantos platos de su gastronomía se han hecho famosos en todo el mundo. La cocinera Luiza Montoni nos comparte todos los ingredientes y los detalles del paso a paso para preparar un pan de queso fácil y rápido. 

Para preparar el pan de queso se recomienda rallar dos tipos de quesos gouda con parmesano.

Si te gusta la cocina brasileña no puedes perderte la Segunda Edición de Probar Brasil, un ciclo que busca difundir los productos emblemáticos del país como la tradicional cachaça (destilado de la caña de azúcar), el açaí, el cacao, el café, la mandioca o el maracuyá, su arte, gastronomía, su café emblemático y su rica coctelería. Organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña @cambrasoficial presenta diversas propuestas culinarias disponibles hasta fin de mes, con platos, menús, cafés de especialidad, postres y cócteles, en un circuito de restaurantes, cafeterías y bares destacados, para redescubrir los sabores de Brasil.

Puedes comenzar probando estos sabores con este delicioso pan de queso, que hará que comas uno tras otro, casi sin poder parar. Aquí la receta completa y todos los detalles para que puedas hacerlo en casa

Pan de Queso

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 500 gramos de fécula de mandioca
  • 3 huevos
  • 350 gramos de queso rallado 
  • Sal
  • Aceite para untar la placa
El pan de queso es muy sabroso, fácil de preparar. Se puede comer solo o como base de sandwich.

Preparación:

  1. Colocar en una olla pequeña el aceite, la leche y la sal y revolver hasta que rompa el hervor.
  2. Aparte en un bowl verter la fécula y toda la mezcla líquida caliente, de a poco y revolviendo siempre hasta que se unan.
  3. Agregar a la masa los 3 huevos y unirlos con las manos. “En este paso deben tener mucha paciencia, va a parecer un enchastre, pero va a salir una linda masa”, asegura Luiza.
  4. Por último agregar los quesos rallados previamente, se recomienda combinar gouda con parmesano. Seguir uniendo todo con las manos para integrar bien.
  5. Formar bolitas y disponerlas en una placa con un poco de quesito por encima dejando espacio entre estas para que se cocinen parejo.
  6. Cocinar en horno a temperatura 200 grados por 30 minutos o hasta que los veas doraditos. Quedan crujientes por fuera, con la textura perfecta por dentro.

Luiza Montoni, que armó su emprendimiento en Argentina en base a su famoso pan de queso como el que comía en Brasil, asegura que este pan se puede congelar para disfrutar cuando quieras. Se come solo, pero también queda perfecto si quieres armar sandwiches con los fiambres deseados.

 

Archivado en