Dieron su pésame en las redes sociales

Cómo fue la relación de Máxima de los Países Bajos con la reina Isabel II

Máxima de los Países Bajos y la reina Isabel II se conocieron en 2018 en una visita de los neerlandeses a Reino Unido. Fueron dos días de eventos y una gala.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 16 de septiembre de 2022 · 05:13 hs
Cómo fue la relación de Máxima de los Países Bajos con la reina Isabel II
Máxima de los Países Bajos trató de mantener una buena relación con todas las royals europeas. Foto: Koninklijkhuis.nl - Casa Real Neerlandesa
Cómo fue la relación de Máxima de los Países Bajos con la reina Isabel II
Foto: koninklijkhuis.nl 3
ver pantalla completa

Máxima de los Países Bajos se convirtió en reina consorte de su país en 2013 cuando la reina Isabel II ya llevaba 61 años en el trono. Sin duda la admiración de todo el mundo por la ex monarca británica también llegó a la argentina, quien compartió un emotivo recuerdo en las redes sociales de la Corona neerlandesa por su fallecimiento.

"Recordamos con profundo respeto y afecto a la reina Isabel II. Firme y sabia, dedicó su larga vida al servicio del pueblo británico. Nos sentimos fuertemente conectados con el Reino Unido y la Familia Real y compartimos su dolor", indica el mensaje en Instagram.

Y sigue: “La recordamos con profundo respeto y gran cariño. Firme y sabia, la reina Isabel II dedicó su larga vida a servir al pueblo británico. Estamos muy agradecidos por la estrecha amistad de nuestros países, a la que la reina Isabel hizo una contribución tan inolvidable".

Máxima de los Países Bajos y la reina Isabel II se conocieron personalmente el 23 de octubre de 2018, cuando la primera hizo una gira de dos días por Reino Unido junto a su esposo, el rey Guillermo Alejandro. El encuentro se dio en el El Horse Guards Parade, donde la entonces reina británica fue la anfitriona y quedó impresionada con el carisma de la argentina.

Durante los dos días se pudo ver cómo ambas se sonrieron y posaron juntas para las cámaras. La consorte neerlandesa lució un vestido fucsia corte midi con unas hojas estampadas en color negro, lo cual combinó con su fascinator, mientras que Isabel II eligió un impecable traje celeste con detalles también en negro y al lado de ellas se encontraba el rey Guillermo Alejandro.

El rey Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos asistirán al funeral de Isabel II. Fuente: koninklijkhuis.nl

Felipe de Edimburgo no participó de los eventos debido a que se había jubilado en 2017 y su lugar lo ocupó el rey Carlos III, por entonces príncipe de Gales. Hacía 40 años que la familia real neerlandesa no visitaba tierras británicas y, sin duda, Máxima de los Países Bajos logró ganarse la simpatía de la reina más longeva de Reino Unido.

Según el protocolo real, el tributo a la reina Isabel II durará en total 10 días (a partir del mismo día de su muerte) y la ceremonia final será en la Abadía de Westminster, donde fue coronada hace 70 años. Entre los líderes mundiales que participarán se encontrarán Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Naruhito, emperador de Japón; y las casas reales de España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos.

¿Conocías la relación de Máxima de los Países Bajos con la reina Isabel II?

Archivado en