Están casados desde 2003

Cómo se conocieron el rey Felipe VI y la reina Letizia

Felipe VI y la reina Letizia se conocieron en una cena y desde entonces nunca más se separaron. Se casaron hace 19 años y hoy tienen dos hijas, Leonor y Sofía.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 06:23 hs
Cómo se conocieron el rey Felipe VI y la reina Letizia

La historia de amor entre el rey Felipe VI de España y la reina Letizia comenzó de una manera muy discreta hace ya 20 años. La Casa Real española hizo un gran trabajo de seguridad para mantener a la pareja en secreto y fue un año más tarde de conocerse cuando anunciaron un compromiso que sorprendió a todo el país.

Para el 2002 ambos eran figuras más que conocidas en España: Felipe VI, por entonces príncipe de Asturias, era famoso desde su nacimiento por ser el heredero al trono. Por otro lado, Letizia era una exitosa periodista que había trabajado para la CNN, la Televisión Española, la agencia EFE y copresentó el telediario con más audiencia de TVE, la segunda edición.

Si bien sabían de la existencia del otro, nunca habían hablado hasta que coincidieron en una cena que organizó el periodista Pedro Erquicia en su casa de Madrid. Ambos estaban solteros, Felipe VI había terminado una relación algunos meses atrás con Eva Sannum y Letizia se había divorciado de Alonso Guerrero Pérez, profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en 1999.  

Los Reyes de España en el Palacio Real de El Pardo. Fuente: Twitter @CasaReal

Además, el encuentro fue casualidad ya que la reina Letizia no estaba invitada formalmente a la cena, sino que fue la acompañante de un amigo periodista, cuya esposa no pudo asistir por problemas personales. Cuando llegaron a la casa Erquicia, presentaron a Felipe VI y Letizia, y según cuenta su círculo más cercano, "congeniaron muy rápido".

Poco se sabe de la relación entre los reyes durante su primer año de noviazgo, pero las primeras imágenes que se tienen juntos no son como pareja sino como profesionales. Mientras vivían en secreto su romance, Letizia trabajaba para TVE y la enviaron a cubrir el hundimiento del buque petrolero Prestige en noviembre de 2002 en Galicia, un lugar donde también acudió Felipe VI por cuestiones de Estado. 

Pero al parecer el amor ya estaba consolidado y en noviembre de 2003, la Casa de Borbón anunció el compromiso entre la periodista y el heredero al trono. Para poder casarse con Felipe VI, Letizia tuvo que renunciar a su trabajo como periodista debido a que a partir de entonces se convirtió en una representante de la Corona española.
 

La boda tuvo lugar el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid y Letizia recibió el título de princesa de Asturias. Para el gran día, la nueva royal utilizó un vestido clásico de la firma Pertegaz con cuello chimenea, bordados de hilo de plata y oro, y una larga cola, acompañado con una tiara de los Borbón.

¿Conocías la historia de amor entre la reina Letizia y Felipe VI de España?

 

Archivado en