Una gran comunicadora

Qué idiomas habla la reina Letizia

La reina Letizia demostró tener una gran habilidad para los idiomas, por lo que es consideraba políglota. Además, sus hijas también hablan en otras lenguas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 12 de septiembre de 2022 · 06:11 hs
Qué idiomas habla la reina Letizia
La reina Letizia ya se destacaba por su profesionalismo desde antes de ser parte de la realeza Foto: Twitter @CasaReal
Qué idiomas habla la reina Letizia
Letizia y Felipe de España junto a sus hijas. Foto: Twitter @CasaReal.
ver pantalla completa

La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen un gran dominio de los idiomas, algo que heredaron de su madre, la reina Letizia de España. La habilidad de hablar en varias lenguas no es algo común en todas las personas, pero las royals españolas se ganaron el título de políglotas por su facilidad y constante aprendizaje.

La reina Letizia estudió Ciencias de la Información, rama de periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid. Tuvo pasión por la comunicación desde muy temprana edad, ya que su padre, Jesús José Ortiz Álvarez, fue periodista y su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, fue locutora de radio en Asturias durante más de 40 años.

Esto también le despertó un gran interés por aprender idiomas, una herramienta que le sirvió para ejercer el periodismo durante varios años. La reina Letizia de España habla perfectamente en inglés, alemán y portugués, tiene un gran dominio del catalán y el valenciano, y tiene conocimientos generales de vasco y gallego.  

 

Como reina consorte del país, Letizia de España sabe muy bien que debe representar a la monarquía en todos lados y debe ser inclusiva. Por este motivo, aprendió lenguaje de señas y lo demostró en la entrega de premios de la Fundación y Confederación Estatal de las Personas Sordas (CSNE) hace varios años.

Otra de las veces en las que demostró su dominio de idiomas fue durante los Premios Jaume I, constituida por la Generalidad Valenciana, motivo por el que habló valenciano. Desde el Palacio de la Zarzuela explicaron que le llevó tiempo de estudio y dedicación, pero que finalmente se sintió segura para hacerlo. 

"Lo que vemos en los vídeos es el resultado de una fórmula sencilla: dedicación, estudio, interés, voluntad de aprender y saber cuáles son sus deberes de representación constitucionales y asumirlos", indicaron desde la casa real de Borbón.   

Letizia y Felipe de España junto a sus hijas. Fuente: Twitter @CasaReal.

 

Sus hijas fueron educadas para dominar también distintos idiomas y si bien Leonor será la futura reina de España, quisieron que su hermana, Sofía, también aprenda con ella. Por este motivo, hoy hablan inglés, francés, catalán y tiene conocimientos de chino y árabe, lo cual las ayudará para cumplir sus funciones reales en el futuro.

En los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2020 y 2021 en el CaixaForum de Barcelona, la princesa Leonor dio un breve discurso ante decenas de personas, incluida su familia. Allí alternó el catalán con el castellano y su forma de expresarse fue elogiada y aplaudida por todos los presentes.

¿Te imaginabas todos los idiomas que maneja la reina Letizia?

 

Archivado en