Realeza

Cómo es la relación de Máxima de los Países Bajos con sus hijas no herederas

Máxima de los Países Bajos tiene tres hijas, quienes nacieron con pocos años de diferencia. Actualmente, una de ellas se encuentra estudiando en Gales junto a la princesa Leonor de España.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 11 de septiembre de 2022 · 15:11 hs
Cómo es la relación de Máxima de los Países Bajos con sus hijas no herederas
Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro tratan de nivelar todo lo que reciben sus 3 hijas. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Cómo es la relación de Máxima de los Países Bajos con sus hijas no herederas
Alexia de los Países Bajos Foto: Instagram @koninklijkhuis
Cómo es la relación de Máxima de los Países Bajos con sus hijas no herederas
Ariane de los Países Bajos Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

La princesa Amalia es una de las royals neerlandesas más famosa de todo el mundo por ser la heredera al trono, pero la joven de 18 años tiene dos hermanas menores: Alexia y Ariane, de 17 y 15 años respectivamente. Su madre, Máxima de los Países Bajos, las educó para que sean muy unidos y se dedicó a que sus hijas no herederas no se sientan desplazadas por las responsabilidades de su primogénita.

La Casa de Orange le dio la bienvenida a Amalia el 7 de diciembre de 2003 en el HMC Bronovo de La Haya, un día de festejos por conocerse quién sería la futura reina del país. Al poco tiempo, Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos decidieron agrandar la familia y el 26 de junio de 2005 nació Alexia en el mismo centro médico.
 

Finalmente, el 10 de abril de 2007 llegó su última hija, Ariane, la más pequeña del clan Orange-Nassau, quien se encuentra en tercera en la línea de sucesión del trono por detrás de Amalia y Alexia. Desde que las princesas son pequeñas, Máxima de los Países se dedicó personalmente a que todas tuvieran una educación lejos de los compromisos reales y puedan vivir una adolescencia lo más normal posible.

Además, la argentina ayudó a que Alexia y Ariane no se sientan desplazadas por la atención que recibe Amalia como futura reina. Esto lo demostró en varias oportunidades como en los retratos reales: cada vez que la heredera al trono se toma una foto con su padre pide que sus otras hijas también tengan una con él y las coloca en distintas partes del palacio para que estén presentes.

Alexia es la más parecida a Máxima de los Países Bajos, ambas son perfil alto, fanáticas de la moda, les gusta bailar y divertirse. Sin embargo, la adolescente le causó varios dolores de cabeza a sus padres por su rebeldía, como la vez que abrió su propia cuenta de Instagram bajo un pseudónimo, o apareció en un video de TikTok en el perfil de una amiga. 

Alexia de los Países Bajos estudia en Gales. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

Desde el 2021, la princesa se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College, un prestigioso internado galés cercano a Cardiff. "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo", contó la reina consorte.

Por otro lado, Ariane de Orange-Nassau aún mantiene un bajo perfil y es la más cuidada de toda la familia por su personalidad tranquila y tímida. Cuando nació tuvo que permanecer internada durante una semana por una infección en las vías respiratorias y el pueblo neerlandés demostró su apoyo enviando cartas al palacio Huis ten Bosch.

 Ariane de los Países Bajos tiene 15 años. Fuente: Instagram @koninklijkhuis. 1

Poco se sabe de su vida privada debido a que los reyes quieren mantenerla en estricta confidencialidad y que no se sienta presionada por la opinión pública. Máxima de los Países Bajos reveló que le gusta el ballet, el piano y es una estudiante aplicada, lo cual su madre supervisa constantemente.

¿Cómo crees que lleven su cotidianeidad puertas adentro Máxima de los Países Bajos y sus hijas?

 

Archivado en