El extraño motivo por el que la realeza británica no puede comer mariscos
Es una regla de la reina Isabel II que se extendió a toda la familia, pero únicamente como protocolo. Además, hay un ingrediente que tienen completamente prohibido.

La reina Isabel II tiene estrictas reglas de alimentación y la más conocida es que el ajo está completamente prohibido en todas las recetas por el mal aliento que deja. La monarca tiene una lista de todos los platos que puede comer, tanto en solitario como en una cena multitudinaria, y otros que tienen vetados los cocineros del palacio son los mariscos.
El motivo por el cual la Isabel II decidió que ni a ella ni a su familia se le sirviera mariscos es precisamente por ser un plato que tiene gran riesgo de contraer malestar o enfermedades. No tiene que ver con una cuestión de gusto o sabor, sino para evitar un mal momento con sus invitados, motivo por el que también evitan tomar agua del grifo o comer carne cruda.
Darren McGrady, quien fue chef de Lady Di, compartió en Twitter un menú que les hizo a los Windsor en 1989 en el castillo de Windsor y escribió "La prueba de que la familia real SÍ come marisco". El plato consistía en una entrada de soufflé de langosta, con lo cual demostró que la decisión de la reina Isabel II es simplemente para momento de protocolo.
Otra ocasión fueron los propios Windsor quienes demostraron cuánto les gustan los mariscos: hace tres años, el príncipe William confesó que junto a Kate Middleton consumen habitualmente sushi. En 2013, el príncipe Carlos asistió al festival de ostras en Whistable, Kent, que se celebra todos los años y el futuro rey de Reino Unido no perdió la oportunidad de probar uno de estos platos.
La reina Isabel II y su rechazo al ajo
Fue en el año 2000 cuando contaron que la reina Isabel II prohibió el ajo en una visita oficial a Italia y revelaron que esto data de hace muchos años. La monarca pide a otras realezas que no la incluyan en sus platos y tampoco lo acepta en el palacio de Buckingham por su intenso y permanente olor.

En una visita a MasterChef, Camilla Parker Bowles contó que la regla del ajo se extendió a toda la familia y le aconsejó a todos los participantes: "Odio decir esto, pero nunca usen ajo en una comida real". A la Duquesa de Cornualles le apena que no se utilice, ya que es el ingrediente por excelencia para realzar las salsas de muchas comidas.
¿Crees que la reina Isabel II debería empezar a incluir mariscos en su dieta habitual?

El mensaje súper emotivo que recibió Máxima de los Países Bajos: qué pasó

Dos pueblos cordobeses que pocos conocen y vale la pena descubrir

Estos son los números de la suerte para hoy domingo 27 de abril

Estos son tres pueblos argentinos especiales para escapar un fin de semana

Pampita mostró su look ideal para viajar cómoda y con estilo

Tips para vestir con la tendencia boho chic en este otoño

Repará ese enchufe suelto de una vez: rápido, fácil y sin gastar plata
