Recetas

Arroz con leche fácil, en el microondas y en menos de 10 minutos

El 9 de agosto es el día del arroz con leche, al que lo llaman "el postre más antiguo". En casi todas los lugares del mundo hay alguna deformación del mismo. La fecha fue colocada en los Estados Unidos. Hoy, te traemos una receta adecuada a los tiempos de hoy.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:01 hs
Arroz con leche fácil, en el microondas y en menos de 10 minutos
Un postre imperdible. Foto: Recepedia - MX - mx.recepedia.com

Hay algunas recetas básicas, simples pero adoradas por muchos que ocupan un lugar privilegiado en la memoria gastronómica de las personas. Se trata de aquellas que nos recuerdan a la infancia, al hogar, a las preparaciones de las abuelas, tías o mamás.

Cuando un sabor especial se intercala con el cariño, con el amor... hablamos de una comida que queda en nuestra memoria. El arroz con leche para muchos está dentro de esta descripción.

Sin embargo, este postre no tiene medias tintas: para algunos es adorado y merece sin dudas estar en esa lista de platos especiales, con un efecto reconfortante garantizado; mientras que para otros es feo y no quieren ni probarlo.

Lejos de la clásica versión de la abuela, Marisol Gutiérrez, @lagurudelmicroondas, dejó para MDZ una versión súper fácil y rápida para hacer en microondas.

Marisol es una  terapeuta ocupacional que empezó a cocinar en el microondas y se fascinó por la rapidez y lo espectacular que salía todo. Así fue como creó una cuenta en redes sociales, hoy tiene una comunidad que la acompaña, abrió su propia tienda online y está preparando un ebook especialmente dedicado a principiantes. 

Esta receta de arroz con leche es de aquellas que vale la pena guardar porque una vez que la hagas no vas a querer parar de hacerla. Aquí todos los detalles y el paso a paso para hacerla en casa.

Arroz con leche: ¡qué rico!

Ingredientes:

  • 200 gramos de arroz común 
  • 500 c.c. de agua caliente
  • 150 gramos de azúcar
  • cáscaras de 1/2 limón
  • 500 c.c. de leche 
  • Canela molida, para espolvorear

Preparación:

Colocar en un bol amplio el arroz junto con el agua caliente.

Tapar parcialmente, les recomiendo usar la tapa universal que viene con agujeros. Si no la tienen pueden cubrir la superficie con papel film y pincharlo. Cocinar 8 minutos en potencia máxima (100%). Dejar reposar 3 minutos.

Agregar al arroz ya cocido el azúcar, las cáscaras de limón y la leche. Mezclar y tapar parcialmente. Cocinar aproximadamente 8 minutos más en potencia máxima (100%).

Dejar reposar hasta que quede cremoso. Pasar a una fuente, espolvorear con la canela molida y enfriar antes de servir.

Archivado en