Muffins de avena y banana llenos de potasio en solo 4 pasos
Se trata de una genial alternativa para aprovechar bananas que están super maduras y ya no apetece comerlas. Además, sirven para comer en casa o para quedar bien y llevarlos a una reunión de amigos.
Los muffins se pusieron de moda y son las recetas más buscadas a la hora de decidirse por hacer algo para un desayuno, mediatarde o colación.
Si bien nadie se resiste a una porción de esta delicia esponjosa en forma de budín, hoy muchos buscan un plus: ingredientes que aseguren el aporte energético, de vitaminas o nutrientes.
En esta oportunidad estos ricos muffins con avena, y banana nos aportarán potasio, además de dulzor y sabor.
La preparación es fácil, solo necesitaremos pirotines o papel manteca, y también los moldes para que salgan perfectos. Si quieres hacerlo con un toque de dulce, puedes rellenar los muffins con un poco de dulce de leche en el centro.
Ingredientes:
- 250 gramos de bananas bien maduras
- 2 Huevos
- 2 ml de esencia de vainilla
- Ralladura de limón opcional
- 170 gramos de harina de avena
- 30 gramos de copos de avena
- 25 gramos de harina de almendra
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. Preparamos una bandeja y colocamos los pirotines.
En un recipiente ponemos las bananas sin la piel y hacemos un puré, agregamos los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos y agregamos la canela. Integramos todo hasta que quede de un mismo color.
Agregamos la harina de avena, los copos de avena, la harina de almendras, la levadura y la sal. En el caso de que quede una mezcla seca, se puede incorporar un poco de bebida vegetal... ¡y listo!
Mezclamos bien, así evitamos los grumos. Vertemos la mezcla en los moldes dejando un dedo libre. Horneamos por 20 minutos ¡y a disfrutar los mufffins!