Recetas

Budín de limón delicioso y sin manteca en 4 pasos

Los cítricos son sabores adorados por la mayoría de las personas, y este budín no será la excepción. Además, las indicaciones son tan sencillas, que cualquiera puede hacerlo.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:04 hs
Budín de limón delicioso y sin manteca en 4 pasos
¡Una delicia muy sencilla de hacer! Foto: Ph Shutterstock

Los budines son una gran opción para hacer en poco tiempo, y quedar bien en una mediatarde, o si hay que sorprender en una determinada reunión.

Se pueden hacer de limón, naranja, chocolate... ¡o el sabor que gustes! En este caso compartimos una receta ideal, fresca ¡y muy sabrosa! Es cuestión de apuntar los detalles y verás que es sencilla de hacer.

El budín de limón es húmedo y lleva ralladura, pero te damos un aviso importante: siempre hay que evitar rallar lo blanco porque le dará un sabor amargo a la preparación.

¿Otro tip? Si quieres se le puede agregar chips de chocolate. Para decorar muchos optan por la opción más sencilla, que es rociar un poco de azúcar glass o impalpable. También se puede hacer una buttercream. 

Budín de limón: ¡muy rico!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 grs de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante
  • 150 gramos de margarina
  • 2 limones
  • 1 chorro de aceite de girasol
  • 50 ml de zumo de limón.
  • 1 cucharita de polvo de hornear
Agrega los secos con el tamizador, así quedará más esponjoso.

Preparación:

Con la margarina pomada untamos el azúcar, y mezclamos hasta que se forme una crema: tomará unos minutos.

Luego añadimos el jugo y ralladura de limón, -siempre evita la parte blanca-. Agregamos los huevos e integramos. Batimos unos 5 minutos. Agregamos la ralladura de limón y el zumo. Incorporamos los secos con la ayuda de un tamizador e integramos. 

Vertemos la mezcla en un molde al que antes le hemos pasado margarina. Le daremos cocción a nuestro budín por 30 minutos a 180 grados. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo y debe salir seco o semi húmedo.

Archivado en